Fiscales son capacitados en estrategias de seguridad y autoprotección - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Fiscales son capacitados en estrategias de seguridad y autoprotección

Share This

Miércoles 22 de octubre de 2014 – 02:15 PM

San Pedro Sula, Cortés. Expertos en seguridad se concentraron  en la capital industrial del país, a fin de dotar a los fiscales de San Pedro Sula de los conocimientos y técnicas necesarias para responder ante situaciones de riesgo.

A los participantes se les explicó algunas herramientas importantes para poder asumir el control de las situaciones ante cualquier eventualidad, así mismo establecer mecanismos de control y vigilancia para auto protegerse.

Entre preguntas y respuestas planteadas en el taller, a los Agentes de Tribunales también se les hizo saber que es muy importante que el fiscal observe siempre todo lo que ocurre a su alrededor y que analice el comportamiento de otros actores en todo el contexto que les rodea.

El expositor hizo énfasis en las acciones que se pueden implementar al instante de salir de sus casas, llegar a un estacionamiento, al momento de conducir sus vehículos entre otras.
El coordinador regional de la Fiscalía, René David Díaz, dijo que “el taller de seguridad y autoprotección auspiciado por la Fiscalía General, es con el propósito de dar a conocer algunas herramientas que se puedan implementar por cada uno de los fiscales en situaciones de riesgo”.

Los participantes complacidos por el taller estimaron la importancia de poner en práctica la teoría recibida en el taller por lo que plantearon la necesidad de multiplicar actividades de esta naturaleza.


Pages