Embajador de la Unión Europea vista Centro de Ciencias Forenses - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Martes 21 de octubre de 2014 – 03:10 PM

Tegucigalpa, Honduras – El Señor Ketil Karlsen, embajador de la Unión Europea (UE) en Honduras, visitó recientemente las instalaciones del Centro de Ciencias Forenses en Tegucigalpa, con el propósito de hacer un recorrido y constatar los alcances de los proyectos que en la actualidad apoya el Gobierno amigo a esta Dirección del Ministerio Público.

Karlsen se hizo acompañar del Director para las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS) el señor Roalnd Schaerfer, ambas personalidades se enfocaron en conocer personalmente el impacto de las subvenciones que la Unión Europea le ha facilitado al Ministerio Público y en forma particular a la Dirección de Medicina Forense.

Los doctores Semma Julissa Villanueva, Mildred Alvarenga e Ismael Raudales tuvieron ocasión de describir las actividades que se desprenden de los programas y proyectos que apoya la UE, en este sentido, procedieron a orientar a los visitantes y de esta manera mostraron también el funcionamiento de importante equipo que en su momento fue donado por esta instancia de cooperación internacional.
El señor embajador calificó de “muy importante esta visita” al tiempo que valoró la gestión de la actual Directora de Medicina Forense y del recurso humano que presta sus servicios en el Centro de Ciencias Forenses, en este orden de ideas evidenció su satisfacción al asegurar que “este equipo, su personal,  transmite una energía de trabajo muy positiva que nos anima a seguir apoyando esta Dirección”.

Por su parte, la Directora de Medicina Forense Semma Julissa Villanueva aprovechó el contexto para reiterar el agradecimiento del Ministerio Público a la UE. “Esto  nos compromete a dar más de nuestra parte como profesionales y dar una respuesta a la sociedad de forma inmediata desde el punto de vista científico”.

Los funcionarios de Medicina Forense también fueron acompañados por la licenciada Lina Orellana de la Escuela de Formación de Funcionarios y Servidores del Ministerio Público Orlan Chávez y de Melissa Girón por parte de la Dirección de Cooperación Externa del Ministerio Público.




Pages