Dos “narcolaboratorios” son desmantelados en Honduras - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Dos “narcolaboratorios” son desmantelados en Honduras

Share This


Viernes 24 de octubre de 2014 – 06:30 PM

Tegucigalpa, Honduras – Dos laboratorios utilizados para el procesamiento y la fabricación de drogas fueron desmantelados en una operación realizada con elementos de la Dirección Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Policía Militar en municipio de Omoa, departamento de Cortes.

Uno de los laboratorios se encuentro en el sector de Quebrada Seca, caserío de la aldea Nuevo Camino y el otro en la colonia Los Amantes, en Omoa. Los detenidos fueron identificados como Elmer López Galindo de nacionalidad guatemalteca, julio Ozuna, colombiano, Alberto Contreras Gómez de México, alias “R-15” y Sandra María Ávila, hondureña.

También se detuvo a los hondureños José Callejas Caballero y Wilson Alejandro Callejas Caballero.

Se les decomisó cocaína, pasta de coca, un fusil calibre 22, dos pistolas nueve milímetros, un revólver, motores eléctricos, 2 vehículos, 1 cuatrimoto, papel carbón secador, balanzas, placas para prensado y tres libras de supuesta cocaína.

La información de inteligencia de la DLCN apunta que la banda del “R-15” se dedica al narcomenudeo, pero se tiene la sospecha de que también traficaban con droga que sacaban del país por puntos ciegos.

Paralelamente a los allanamientos, los investigadores recababan pruebas en otros puntos de la zona para poder fortalecer el requerimiento fiscal que se les presentó a los supuestos narcotraficantes. “Encontramos varias evidencias como pesas para los estupefacientes y otros instrumentos que se utilizan para el procesamiento de droga”, informó el oficial Gómez. Por su lado, José Cuello, vocero de la Fusina, dijo que, según información preliminar, encontraron los suficientes indicios de que en el lugar funcionaba un laboratorio de corte de cocaína.

Pages