Detienen a padrastro que propinó fuerte golpiza a hijastra de once años - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Detienen a padrastro que propinó fuerte golpiza a hijastra de once años

Share This

Martes 07 de octubre de 2014 – 03:30 PM

Tegucigalpa, Honduras – Mientras la niña recibía cuidados médicos en un centro hospitalario de la capital, agentes del  Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) procedieron hoy  a la detención de Carlos Geovany Moreno Acosta, padrastro de la menor,  esto, por haber dado una fuerte golpiza con un “palo de roble” a su hijastra de once años. Los hechos se registraron en la colonia “San Juan Bosco” de Comayaguela.

Personal médico hizo del conocimiento de la Fiscalía el estado de la menor, por lo que de inmediato las averiguaciones dieron con el paradero del supuesto agresor. “La golpeó con un leño y le quebró parte de su nariz, el tabique,  y tiene otras lesiones que la tienen en un estado delicado” confíó un agente de la DNIC a esta División de Relaciones Públicas.

La madre de la niña, tras la golpiza la llevó de emergencia en busca de auxilio médico y según testimonios el malestar del agresor se originó porque la niña no atendió con prontitud una orden de éste en el sentido que “fuera a lavar la loza” ya que previo, la niña tuvo que “ir por las tortillas”.

Por estos hechos, la DNIC, prepara el informe respectivo que será del conocimiento de la Fiscalía de Turno del Centro Integrado en Tegucigalpa instancia que presentará la acción penal respectiva en representación de los intereses generales de la sociedad.

Las denuncias de abuso contra menores de parte de padres o padrastros son constantes. Según las autoridades del Ministerio Público durante este año han presentado unos  50 requerimientos por el delito de maltratos por transgresión.




Pages