Delegados de CA y la UE disfrutaron de un espectáculo cultural - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Delegados de CA y la UE disfrutaron de un espectáculo cultural

Share This

Miércoles 22 de octubre de 2014 – 11:50 AM

En el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Dialogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea y Centroamérica, la Canciller Mireya Agüero de Corrales ofreció un evento cultural a las delegaciones de ambas regiones, con el fin de promover la riqueza artística y cultural de nuestro país.

Los delegados de los países que integran el Sistema de Integración Centroamericana, SICA y la Unión Europea, tuvieron la oportunidad de degustar sabores catrachos y disfrutar de especiales espectáculos al estilo propio de los artistas nacionales.

En rato ameno, con un repertorio tradicional de música jazz hondureña del grupo Satuyé Jazz; un espectáculo de Danza Folclórica con el Grupo Folclórico Yarugua; así como Saxos de Honduras, con temas propios del país y una variada gama de posibilidades sonoras, con el fin primordial de revivir la música hondureña de la década de los 60`s y 70`s, fueron parte de los momentos que los delegados participantes compartieron.

Los sabores nacionales estuvieron representados por los platos de la comida tradicional hondureña. El arte también estuvo representado por artesanía lenca de Acta de Honduras y muestras de pintura contemporánea hechas por artistas hondureños, entre ellos: Luis H. Padilla, Denis Cerrato, Evy Pineda,  Armando Lara, Benigno Gómez, Jorge Oliveros y Orlando Roque.

Durante los actos también hubo presencia de diferentes empresas nacionales con stands de productos, entre ellas estuvieron la Cervecería Hondureña, Puros de Oscar Valladares, Aguardiente Yuscarán y del Instituto Hondureño del Café, IHCAFE.




Pages