CN se suma a campaña de lucha contra cáncer de mama - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

CN se suma a campaña de lucha contra cáncer de mama

Share This

Jueves 16 de octubre de 2014 – 06:35 PM

Tegucigalpa, Honduras - El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y su esposa Rina de Oliva,  se sumaron este jueves a la lucha contra el cáncer de mama, al inaugurar el taller de prevención contra esa enfermedad, jornada que se realizó en el Salón Cultural del Edificio Legislativo.

En ese sentido, el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reiteró su apoyo a esa noble causa y reconoció el coraje, la voluntad y la fe que tienen las mujeres que han padecido ese mal, a quienes calificó como “guerreras” por su lucha por la vida.

Asimismo, agradeció la iniciativa de las diputadas de la Cámara Legislativa, por ser solidarias con las pacientes que padecen de cáncer en el país y especialmente en este mes de octubre que se conmemora y se incentiva la prevención de esa enfermedad.
Oliva refirió que la detección temprana y hacer diagnósticos a tiempo y de forma constante las posibilidades de neutralizar la enfermedad son muy altas.

En el taller se hizo un reconocimiento a varias mujeres que han sufrido y luchado incesantemente contra el cáncer de seno, entre ellas la doctora Lía Bueso.
A esas mujeres, el presidente del Congreso Nacional, agradeció infinitamente su labor de continuar salvando vidas y ser ejemplo para que las féminas se hagan exámenes periódicos para hacer una detección temprana de esa enfermedad.

Como parte del taller, la doctora Lía Bueso, ofreció una charla magistral sobre el cáncer de mama y habló de su experiencia personal para orientar y ayudar a otras mujeres en la prevención del cáncer de seno.   



Pages