Capturan a Teniente Coronel por sostener relaciones sexuales con una niña - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Jueves 16 de octubre de 2014 – 05:50 PM

Tegucigalpa, Honduras - Autoridades de la Fiscalía Especial de la Niñez informaron en las últimas horas sobre la captura del Teniente Coronel de Infantería Ángel Andrés Flores Amador, presuntamente responsable de la comisión del delito de Relaciones Sexuales Remuneradas en perjuicio de una menor.

La información fue confirmada por la Fiscal Especial Nora Urbina quien reveló que la detención del Teniente Coronel Ángel Andrés Flores Amador de 45 años de edad y asignado al destacamento militar de la 115 Brigada del Departamento de Olancho se produjo en  la ciudad de Tegucigalpa.

Agentes de la Unidad Contra Delitos Sexuales, Comerciales y Trata de Personas adscrita a la Fiscalía de la Niñez ya tenían en su haber la información pertinente en relación a la ubicación del alto oficial del Ejército. La Fiscalía Especial de la Niñez, presentó Requerimiento Fiscal contra el Coronel por los delitos señalados, en razón de esta acción penal el órgano jurisdiccional competente libró la respectiva orden de captura misma que se materializó en las últimas horas.

Como se recordará recientemente la misma Fiscalía Especial procesó penalmente a dos personas más, entre ellas un agente de la Policía Nacional quien está con la medida de prisión preventiva. Entre tanto, la causa penal que ahora se sigue contra el oficial de alto mando será del conocimiento de un Juez con Jurisdicción Nacional en virtud de la norma legal que así lo precisa.

Las investigaciones en este caso en su mayoría se efectuaron en el departamento de Olancho, sitio donde la señora Xiomara Patricia Olivera Paguada supuestamente reclutaba mujeres y niñas para “ofrecerlas” a su selecto grupo de clientes, entre ellos, el oficial del Ejército que ya se encuentra con Detención Judicial.



Pages