BCIE y FONPLATA firman acuerdo de entendimiento para la cooperación - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

BCIE y FONPLATA firman acuerdo de entendimiento para la cooperación

Share This

Viernes 10 de octubre de 2014 – 01:50 PM

Washington 10 de octubre del 2014.- El Banco Centroamericano de Integración Económica y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento que busca afianzar la relación entre ambas instituciones, mediante la colaboración entre las partes para la promoción del desarrollo, mediante la cooperación institucional y la asistencia técnica.

La firma del convenio se realizó durante la reunión anual del Banco Mundial, en la capital estadounidense, con la participación del Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth y el Presidente Ejecutivo del FONPLATA, Juan Notaro.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, explicó que este acuerdo busca promover el intercambio de experiencias, información y documentación para el conocimiento recíproco de las actividades que cada institución desarrolla, en programas de interés mutuo o que fuere útil potenciar en sus respectivas regiones de influencia.

A su vez, agregó que “este instrumento busca contribuir con los países de las regiones por medio del desarrollo y fortalecimiento de los mercados, la creación de condiciones que incentiven la inversión nacional y extranjera; y la ejecución de iniciativas que permitan mejorar la competitividad empresarial.”

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de FONPLATA, Juan Notaro, manifestó “el intercambio de experiencias e información es un primer paso para estrechar lazos y proyectar programas de interés mutuo para ambas instituciones”.
Al término de la firma agregó “el acompañamiento y la experiencia de un banco con la trayectoria del BCIE permitirá a FONPLATA desarrollar capacidades y herramientas más beneficiosas al servicio de nuestros objetivos”.

En definitiva, el Memorándum busca promover el dialogo y el intercambio de perspectivas, logrando así mejores y más eficientes prácticas para el desarrollo de los países miembros de ambas entidades. Entre los objetivos del mismo también se incluye el intercambio de información para impulsar dicha cooperación y, en particular, el apoyo de actividades relacionadas con el crecimiento institucional de cada institución.


Pages