A prisión representantes legales de empresa agroquímica - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Miércoles 15 de octubre de 2014 – 10:15 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Unidad de Propiedad Intelectual del Ministerio Público consiguió este miércoles se dictará Sentencia Condenatoria contra los representantes legales de la empresa Tecnología Múltiple Internacional Alba Carolina Barrientos Segovia y Edgardo Antonio Gazzo Jiménez por el delito de Violación a la Propiedad Industrial en perjuicio de la corporación uruguaya Riverdor Corp. S.A. 

Tanto Barrios Segovia como Gazzo Jiménez fueron condenados a tres años de reclusión y obligados a pagar una multa de 56 mil lempiras, luego que en agosto de 2010 se les decomisara producto agroquímico valorado en más de un millón de lempiras que estaban comercializando sin la debida autorización del fabricante.   

Tras la Audiencia Inicial de este caso celebrada en abril del 2014, las partes acordaron llevar a cabo un procedimiento abreviado del proceso penal, con lo que los acusados aceptaron la comisión del delito, dejando así abierta la puerta, inclusive, para que la responsabilidad civil por daños y perjuicios sea deducida más adelante ante el Juez de Ejecución.  

A criterio del Ministerio Público la Sentencia denota la postura del Estado de Honduras de cumplir los compromisos y tratados internacionales suscritos con la Organización Mundial del Comercio en Materia de Protección a la Propiedades Especiales.

La Unidad de Propiedad Intelectual queda únicamente a la espera que se firme la Sentencia para proceder a la destrucción del producto decomisado.




Pages