Las mujeres y los amores de Gustavo Cerati - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Viernes 05 de septiembre de 2014 - 08:30 PM
A Gustavo Cerati le gustaban las mujeres que pisaban fuerte, bellas y con personalidad. Así, a través de los años, el ex líder de Soda Stereo supo estar muy bien acompañado en lo personal y en lo artístico, y encontró en esas figuras femeninas a las musas perfectas para inspirar parte de su obra.
La modelo chilena Cecilia Aménabar, su primera esposa y madre de sus dos hijos, Lisa y Benito, fue un pilar fundamental para el músico. Contrajeron matrimonio por civil el 19 de mayo de 1993 en Santiago de Chile, y el 25 de junio de ese mismo año volvieron a dar el sí en la iglesia Los Misioneros de Pedro de Valdivia Norte. Estuvieron juntos durante una década, y ella inspiró y lo acompañó en esa primera aventura solista que Cerati concretó en 1993 con el disco Amor amarillo.
Luego de terminar su relación con Amenábar, el ex Sosa Stereo comenzó a salir con Déborah de Corral . El romance inició envuelto en controversia, porque la modelo había sido novia, unos años antes, de su amigo y compañero, Charly Alberti. Sin embargo, le hicieron frente a la situación y se consolidaron como pareja. Ella, que ya había puesto un pie en la música, solía acompañarlo durante las presentaciones de su tercer disco solista, Siempre es hoy, y él la alentó a seguir componiendo y formándose. Estuvieron juntos hasta julio de 2005, pero ella siempre mantuvo el mejor de los recuerdos. De hecho, tras enterarse de la muerte del músico, compartió en su cuenta de Twitter un video de la canción "Vuelta por el universo" junto a un emotivo mensaje:
En 2008, Cerati volvió a las tapas de las revistas del corazón por su relación con la actriz Leonora Balcarce. El romance fue corto e intenso -estuvieron juntos un año apenas-, y fueron la pareja estrella durante un verano en las playas esteñas. Tras el ACV que dejó en coma al cantante, en mayo de 2010, ella se mantuvo muy cerca de su familia; tanto que, en 2011, protagonizó una campaña para una marca de modas junto a Lilian Clark, la mamá de Gustavo.
Chloe Bello fue, sin dudas, la pareja más resistida dentro del círculo íntimo del músico. Comenzaron a salir en el verano de 2010, cuando ella contaba 22 años, y muchos vieron inmediatamente en la modelo una suerte de "mala influencia". Más allá de los cuestionamientos, Gustavo se mostró siempre muy enamorado, y ella lo acompañó a gran parte de la gira que él había iniciado por América para presentar su último trabajo, Fuerza natural. Semanas más tarde del episodio que lo dejó en coma, la modelo estuvo a punto de presentarse en el living de Susana Giménez para hablar del tema, pero finalmente decidió dar un paso al costado. Poco tiempo después, se mudó a Europa y, más tarde, a Estados Unidos, donde rehizo su vida y continúa trabajando. Por el momento, no ha hecho comentario alguno desde su cuenta en Twitter acerca de la muerte de su ex novio.
En otro plano, Anita Álvarez de Toledo fue corista, amiga, confesora y musa de Cerati. "La parte de mi alma que quedo a tu lado estos 4 años partió con vos, con orgullo viviré con esta herida, la parte que me falta está con vos", publicó hace unos minutos en su cuenta de Twitter, a modo de despedida. Ella fue la protagonista de "Rapto", el segundo video de una trilogía que el ex Soda Stereo no llegó a concretar, y se mantuvo siempre muy atenta a su estado de salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages