JOH presentará Plan Alianza Prosperidad del Golfo de Fonseca en Estados Unidos - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

JOH presentará Plan Alianza Prosperidad del Golfo de Fonseca en Estados Unidos

Share This

Martes 02 de septiembre de 2014 – 11:10 AM

- Mandatario aseguró que en los próximos días comenzará a operar  Hospital María
- En los próximos días viajará a España a buscar el financiamiento para la terminal de Palmerola
Tegucigalpa, Honduras - El Presidente Juan Orlando Hernández viajará en los próximos días a Washington, Estados Unidos, para presentar mancomunadamente con sus homólogos de Nicaragua y de El Salvador, el Plan de Alianza Prosperidad para el desarrollo del Golfo de Fonseca en el seno del gobierno americano y de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Primero vamos a presentarlo ante las autoridades de Washington y a la ONU, pues acordamos  llevar una propuesta en la que se garantizará la seguridad, el comercio y la prevención de la violencia a fin de que esa región sea un polo de desarrollo”, señaló Hernández.
El Mandatario también informó que viajará en los próximos, días por invitación del presidente del gobierno español Mariano Rajoy y el Rey Felipe, para buscar concretar la aprobación de la utilización de fondos de la reconversión de Honduras con ese país, a fin de ponerlos a disposición para la construcción de la terminal aérea de Palmerola.
Acotó que con la aprobación de esos recursos, el Gobierno podrá poner la contraparte que es de 30 millones de dólares, con el propósito de que la concesionaria trabaje en esa obra.
Ese aeropuerto es vital para Honduras, pues por ahí pasa el corredor logístico, y se podrá despachar carga y pasajeros –expresó.
RENOVACIÓN DE FLOTA AÉREA
En otro tema, Hernández aseveró que  expertos de la Fuerza Aérea le recomendaron que ya no se use más el avión presidencial, (West Wing), por la seguridad de los tripulantes, ya que es una nave vieja, y recordó que existe un acuerdo con la empresa brasileña Embraer para mejorar la flota aérea y la compra de aviones tucanos y súper tucanos.
“Si compramos será una avión no presidencial… por ejemplo, hay veces en los que tenemos que mover a 15 magistrados y otros funcionarios y por seguridad ocupamos una nave nueva”, apuntó.
Citó que: “En el caso del Negro Lobo, teníamos que mover a jueces por las amenazas que existían al tratar ese tema de la extradición y con la actual nave no se podía”.
Adicionalmente, manifestó que se está trabajando en gestiones para la donación de parte de los dineros para la compra de ese avión.
“Es una necesidad, no un lujo, hoy Honduras está sufriendo cosas como nunca antes tenemos que proteger la integridad de los funcionarios”, arguyó el Mandatario.
ENERGÍA EN LA CEIBA  Y PACTO NACIONAL
El jefe de Estado hondureño aseveró que para solventar los problemas de interrupción del fluido eléctrico en La Ceiba, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realizará en los próximos días una licitación para el proyecto de generación de abastecimiento energético a base de gas y agua.
Por otra parte, afirmó que el Pacto Nacional o Pacto Por Honduras, será retomado mañana miércoles, inicialmente en el tema de la salud, con la propuesta del nuevo sistema de seguridad y previsión social incluyente y para todos.
GOBIERNO PREMIARÁ A BUENOS MAESTROS
En el aspecto educativo, Hernández señaló que los maestros que trabajen los 200 días clase, se matricule en los programas de inglés y computación, podrán optar a una mejora o construcción de vivienda.
Agregó que existen recursos que ya fueron aprobados por parte del Gabinete Económico.
HOSPITAL MARÍA VA
Sobre el tema de la operatividad del Hospital María que tiene más de una década de estar sin funcionamiento, dijo que a partir de la otra semana se comenzará a atender en algunas especialidades para los niños, con la participación de la Primera Dama Ana García de Hernández.
“El Hospital María va para los niños,  vamos a echarlo a andar, pues necesitamos hacer uso de esos recursos humano, equipo y presupuesto, será nuestra prioridad”, puntualizó.
“Estamos listos con mi esposa y lo vamos a poner a operar, con aprobación de recursos del Gabinete Económico”, añadió.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages