A la cárcel ocho militares implicados en crimen de ciudadano dedicado a labores agrícolas - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

A la cárcel ocho militares implicados en crimen de ciudadano dedicado a labores agrícolas

Share This

Miércoles 03 de septiembre de 2014 – 06:40 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Fiscalía Especial de los  Derechos Humanos en audiencia inicial, logró  Auto de Formal Procesamiento contra ocho efectivos del Ejército Nacional señalados como los supuestos responsables de la muerte de Marco Tulio Medrano Lemus.

El Juzgado Unificado de lo Penal resolvió, a petición del Ministerio Público, decretar el Auto de Formal Procesamiento contra Said Edgardo Maradiaga Andino y Jorge René Lobo Andrade  por suponerlos autores  del crimen.
Además, contra César Anudis Méndez Madrid, Emilson Anael Osorio Flores, Brinny Alexander Flores Núñez, Roger Arnulfo Cálix, Milton Sabier Urbina Almendárez y César Josué Agurcia Espinoza como cómplices del delito de homicidio simple.

En su resolución el Tribunal decreta auto de formal procesamiento contra Roger Arnulfo Cálix, Jorge René Lobo, Emilson Anael Osorio Flores, y Milton Sabier Urbina por el delito de torturas  en perjuicio de Marco Tulio Medrano.
El juez en su parte resolutiva decreta sobreseimiento provisional contra César Anudis Mendez Madrid, Emilson Anael Osorio Flores, Said Edgardo Maradiaga Andino y Milton Sabier Urbina Almendarez por el delito de torturas.

Tras los argumentos y elementos aportados por la Fiscalía Especial de Derechos Humanos contra los ocho imputados, el Juzgado resolvió remitir a los militares al
Centro Penal de San Pedro Sula, y por ende procede  la suspensión del cargo que ostentan cada uno de los implicados en el hecho criminal.

El hecho que se le imputa a los efectivos del Ejército Nacional ocurrió el pasado 26 de agosto cuando requirieron  en la colonia Flor de Oriente de La Lima, departamento de Cortés al ciudadano Marco Tulio Medrano, sin embargo, su cuerpo fue encontrado sin vida en la rivera del Río Chamelecón.
Durante la audiencia el Ministerio Público solicitó al  Tribunal la modificación del delito de homicidio simple por el de asesinato, no obstante la petición fue denegada por el juzgador.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages