Queda preso por intentar dar muerte a un vecino - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Queda preso por intentar dar muerte a un vecino

Share This

Viernes 15 de agosto de 2014 – 09:30 AM

Tegucigalpa, Honduras - En Audiencia Inicial la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, logró un Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva, en contra de Santos Teodoro Valladares Moncada, a quien el Ministerio Público lo acusó por el delito de Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa.

La víctima responde al nombre de Ángel Geovanny Valladares Zúniga, residente en la colonia Izaguirre lugar donde ocurrió el hecho el 16 de diciembre de 2012.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público la víctima estaba en una de las entradas de la colonia antes mencionada, específicamente en la entrada del callejón Cuba a unas cuadras de su vivienda en compañía de dos amigos más, luego vio que se acercaba otro amigo y se movió de donde estaba para ir a saludarlo.

Justo en el momento que conversaba con su otro amigo, llegó el ahora procesado y saludó al otro muchacho y acto seguido sacó su pistola, calibre 38 y le disparó a Valladares Zuniga, no sin antes decirle que "a vos no te quiero ver acá", la bala impactó a  la víctima en el costado derecho de su estómago. El ofendido salió huyendo para evitar que su agresor le siguiera disparando y gracias a la acción de los vecinos le salvaron la vida al llevarlo al Hospital Escuela Universitario.

Sin embargo, después de ese hecho, el procesado, a quien los vecinos lo tildan de busca pleitos, realizó una serie de disparos contra la casa del ciudadano Carlos Roberto Carías, quien manifestó que siempre que lo encontraba en la calle le "tiraba el carro" y que en varias ocasiones le dijo  que lo iba a matar.

Por este hecho la fiscalía amplió la acusación y además de la Tentativa de Homicidio, se le agregó el delito de Daños en perjuicio de Carías, en 60 días será la Audiencia Preliminar donde el Ministerio Público formalizará la acusación contra el procesado, en dicha audiencia se determinará si el caso pasa a Juicio Oral y Público. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages