Policía violador es detenido al olvidar su celular - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Policía violador es detenido al olvidar su celular

Share This

Sábado 16 de agosto de 2014 – 08:10 PM

AFP

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- Un policía que presuntamente atacó sexualmente a una mujer y, que al huir del lugar de los hechos, olvidó un teléfono celular que contenía imágenes suyas, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
El policía auxiliar Ricardo Reyes Cabello, será procesado por los delitos de violación y robo. 
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales que ejerció acción penal contra Ricardo Reyes Cabello, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Auxiliar.
El Ministerio Público integró en la averiguación previa elementos de prueba que indican que el pasado 16 de junio, la víctima acudió a un baile público en la colonia Centro, delegación Milpa Alta, y al dirigirse a un lote baldío, fue sorprendida por el probable responsable, quien la amenazó con privarla de la vida si gritaba.
El presunto agresor la golpeó en el rostro y rasgó las prendas de vestir para violarla, pero al huir del lugar, confundió su teléfono celular llevándose el de la víctima y olvidó el suyo. El aparato telefónico que recuperó la agraviada fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien solicitó el análisis pericial de la Policía Cibernética, obteniendo imágenes y fotografías que permitieron la identificación del probable responsable.
Con la información obtenida del equipo de telefonía móvil, agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la mencionada fiscalía, detuvieron al imputado. A través de la Cámara de Gesell, la víctima identificó plenamente a este sujeto como la persona que la atacó sexualmente.
Una vez recabada la declaración de la ofendida y reunidos los peritajes en materia de medicina, psicología y genética, el Ministerio Público ejerció acción penal contra Ricardo Reyes, por los delitos de violación y robo.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, así como en el teléfono 5346- 8205 ó al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages