Embajador de los Estados Unidos presentó sus copias de estilo - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Viernes 15 de agosto de 2014 – 12:20 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Canciller Mireya Agüero de Corrales recibió las Copias de Estilo del embajador James D. Nealon quien fungirá como el nuevo Jefe de Misión de la Embajada de los Estados Unidos de América en Honduras.

El Embajador Nealon es originario de Virginia, cuenta con una Licenciatura en Historia de la Universidad Brown y completó estudios adicionales a nivel de postgrado en Historia en la Universidad de Boston College. Antes de ingresar al Servicio Exterior en 1984, se desempeñó como catedrático de historia a nivel secundario; domina el idioma húngaro y español.

Diplomático de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos con el rango de Ministro Consejero; En su trayectoria profesional recibió el Premio Superior de Honor del Departamento de Estado, así como numerosos reconocimientos por su alto desempeño.

Fungió además como Subcomandante Civil al Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de septiembre de 2013 a agosto de 2014. Previamente, el Embajador Nealon sirvió como Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Ottawa, Canadá entre 2010 y 2013; Ministro Consejero en Lima, Perú de 2007 a 2010; y Encargado de Negocios y Ministro Consejero en Montevideo, Uruguay entre 2005 y 2007.

Entre otras de sus asignaciones anteriores incluye funciones como Consejero para Asuntos Públicos en las Embajadas en Madrid, España y Budapest, Hungría; Agregado de Prensa en las Embajadas en Manila, Filipinas y Budapest; Agregado Cultural en Montevideo, Uruguay; y Agregado de Prensa Adjunto en Santiago, Chile. El Embajador Nealon también laboró en el Buró de Recursos Humanos de la Agencia de Información de los Estados Unidos (USIA, por sus siglas en inglés) en Washington, DC.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages