“El Mundo necesita más” es el lema del Dia Internacional de la Ayuda Humanitaria - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

“El Mundo necesita más” es el lema del Dia Internacional de la Ayuda Humanitaria

Share This

Lunes 18 de agosto de 2014 – 05:45 PM

“El Mundo Necesita más…”  es el lema bajo el cual se celebrará este año el Día Internacional de la Ayuda Humanitaria, el 19 de agosto, en ese sentido, en el país se llevan a cabo varias actividades con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta conjunta de los organismos humanitarios ante una emergencia.

Previo a la celebración de dicha fecha, y a instancias de COPECO, representantes de la Red Humanitaria Nacional, llevaron a cabo diversas actividades, con el fin de evaluar las respuestas humanitarias recientes, compartir información, explorar mecanismos existentes de gestión de ayuda económica y apoyo para la entrega efectiva y a tiempo de la asistencia humanitaria.

Para COPECO como ente coordinador del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), la celebración del “Día Internacional de la Ayuda Humanitaria”,  es el momento preciso para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros.

Según el artículo 4 de la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), establece como principios orientadores para la reducción de riesgos: la coordinación,  la participación ciudadana, el fomento a la solidaridad, así como  la no discriminación.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó en 2008, el 19 de agosto como Día Internacional de la Asistencia Humanitaria, con el objetivo de hacer conciencia pública de la importancia de la asistencia humanitaria en el mundo y de las personas que arriesgan sus vidas para proveer ayuda a quienes la necesitan.

Este día marca la fecha en que 22 trabajadores humanitarios de las Naciones Unidas y de organizaciones no gubernamentales perdieron la vida en un ataque con bomba en Bagdad en el 2003.

COPECO aprovecha para felicitar a los hombres y las mujeres que ejercen la labor humanitaria con el más alto espíritu de solidaridad, en beneficio de los afectados por desastres en el país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages