Comunicadores Sociales se capacitaron en Terminología y Legislación en Materia de Niñez y Adolescencia - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Comunicadores Sociales se capacitaron en Terminología y Legislación en Materia de Niñez y Adolescencia

Share This

Miércoles 20 de agosto de 2014 – 03:55 PM

Tegucigalpa, Honduras - Periodistas que cubren el Ministerio Público y Relacionadores  Públicos  participaron en la capacitación “Terminología y Legislación en Materia de Niñez y Adolescencia” realizada el día 18 de agosto en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (U.T.H) en la capital de la República.

Entre otros objetivos, la jornada de formación brindó las herramientas necesarias para el manejo adecuado de la información diaria de  este tema, que es de gran interés para la sociedad en general.

Este proceso de actualización fue patrocinado por la Fiscalía Especial de la Niñez en coordinación con la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez”, en el marco del proyecto MP/UNICEF.

La Coordinadora de la Fiscalía Especial de la Niñez de Tegucigalpa,  abogada Marisol Rodríguez, participó como expositora, en el contexto,  explicó “que la finalidad de la capacitación es dar a conocer la terminología en materia de niñez y la forma de abordar la noticia cuando se trata de niños y niñas en estado de vulneración de sus derechos,  el derecho a la propia imagen, ya sean niños víctimas o infractores”.

Durante la capacitación se desarrollaron  varios temas entre ellos: Garantías y Derechos de niñas y niños, reformas al Código de la Niñez y la Adolescencia, entre otros.
Cabe agregar que estas capacitaciones se han impartido en las ciudades de San Pedro Sula y  La Ceiba y próximamente en Santa Rosa de Copán y Juticalpa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages