CN lanzará oficialmente XVIII Congreso Infantil 2014 - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

CN lanzará oficialmente XVIII Congreso Infantil 2014

Share This

Sábado 30 de agosto de 2014 – 08:20 AM

Tegucigalpa, Honduras - El Congreso Nacional, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Secretaría de Educación, harán este próximo lunes 1 de septiembre el lanzamiento oficial del XVIII Congreso Infantil 2014.

La ceremonia se realizará en el Salón Ramón Rosa del Palacio Legislativo, con la presencia del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y su esposa, Rina de Oliva; la representante residente del Unicef en Honduras, Cristian Munduate, el ministro de Educación, Marlon Escoto, miembros de la comisión ordinaria de educación de la Cámara Legislativa e invitados especiales.

El Congreso Infantil busca inculcar en los niños y niñas la importancia de la democracia, la libertad y la participación en la vida del país. En ese sentido, los diputados infantiles recibirán charlas parlamentarias y escogerán una junta directiva.

Los 128 diputados infantiles representan a estudiantes de escuelas de los 18 departamentos de Honduras, a quienes el Poder Legislativo honra con ocasión del "Día del niño hondureño".
El XVIII Congreso Infantil, se realizará del 7 al 9 de septiembres próximos, cuando los niños y niñas diputados, presentarán iniciativas de ley en el seno de la Cámara Legislativa en beneficio de la niñez y el desarrollo del país.

Los participantes son escogidos en base a su conducta, capacidad de oratoria y calidad educativa, en sus respectivos centros de enseñanza, incluyendo alumnos desde el séptimo al noveno grado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages