Canciller realiza visita de trabajo a McAllen, Texas para abordar tema de migrantes - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Canciller realiza visita de trabajo a McAllen, Texas para abordar tema de migrantes

Share This

Lunes 18 de agosto de 2014 – 04:20 PM

McAllen, Tx. La Canciller Mireya Agüero de Corrales inició este lunes una gira de trabajo en la ciudad de McAllen, Texas, Estados Unidos, con el fin de visitar y reunirse con destacados congresistas y funcionarios del gobierno, a fin de dar a conocer lo que Honduras está haciendo y promover las propuestas presentadas por el Presidente Juan Orlando Hernández a su homólogo Barack Obama.

En el marco de la gira y con el propósito de agradecer al alcalde de McAllen, Jim Darling por su apoyo a los hondureños migrantes, de manera especial a los menores no acompañados; La Canciller sostuvo un encuentro con el funcionario, en el cual abordaron los avances en materia de colaboración para atender a las familias y los menores no acompañados.

Darling, fue abogado y comisionado municipal durante dos términos después de seis años en la Comisión Municipal y casi 30 años como abogado municipal, logró un amplio apoyo de la clase política de McAllen, de la comunidad de negocios y de líderes cívicos.

La agenda para este día contempló también una reunión con el Congresista Rubén Hinojosa, Presidente del Comité Hispano del Congreso y líder demócrata en Texas.

El Congresista Hinojosa fue electo para ocupar un lugar en el Congreso en el año de 1996 y actualmente se encuentra sirviendo en su octavo término como representante del Distrito 15 del Estado de Texas. Durante su estancia en el Congreso, Hinojosa ha sido considerado como el principal promotor para los menos afortunados y se ha distinguido como un fuerte promotor de la educación, vivienda y desarrollo económico.

En el transcurso del día, la Canciller participará en entrevistas con los diputados Marc Veasey y Al Green. Además de visitas y encuentros con autoridades de la Patrulla Fronteriza en sus nuevas instalaciones y centros de auxilio de la Iglesia Católica Sagrado Corazón.

Acompañaron a la Canciller el Embajador de Honduras en Washington, Jorge Milla y la Cónsul de Honduras en McAllen, Texas Ana Bulnes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages