Tiburón muerde a hombre frente a playa en California - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Domingo 06 de julio de 2014 – 08:40 AM

MANHATTAN BEACH, California, EE.UU. (AP) — Un nadador fue mordido el sábado por un tiburón blanco joven que trataba de zafarse del anzuelo que un pescador había lanzado al agua desde el muelle de Manhattan Beach en el sur de la California, informaron las autoridades.
El hombre estaba con un grupo de nadadores de larga distancia cuando tropezó con el hilo de pescar y el animal lo mordió en el torso a eso de las 9:30 de la mañana, dijo Rick Flores, portavoz de los bomberos del Condado Los Angeles. Las lesiones del individuo no eran graves y cuando fue trasladado al hospital estaba consciente, dijo Flores.

Varios testigos dijeron que el tiburón, de unos dos metros (siete pies), estuvo retorciéndose en el agua más de media hora antes de morder al nadador a unos 300 metros de la playa.
Eric Martin dijo al canal de televisión KABC que el tiburón abrió la boca y la cerró como si estuviera tratando de zafarse del anzuelo.

"Creemos que el nadador estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado", dijo Martin.
El pescador cortó el hilo y un surfista colocó al hombre en su tabla y lo llevó a la orilla con ayuda de salvadoras del Condado Los Angeles, donde los paramédicos comenzaron a atenderlo.
No se reveló la identidad de la víctima, pero Flores dijo que era un hombre de edad mediana.
El tiburón estuvo en la zona unos 20 minutos más y después desapareció, dijo Flores.
La playa permaneció abierta, pero un tramo de unos 1,6 kilómetros (una milla) estuvo cerrado a los bañistas temporalmente, agregó Flores, quien dijo que los salvavidas patrullaron en embarcaciones para asegurarse de que no había peligro.

En los últimos tiempos se han visto más tiburones en algunas playas del sur de California, especialmente en las aguas frente a Manhattan Beach, que es popular entre los surfistas.
"Casi todos los días se ve un tiburón aquí", dijo Flores.
Biólogos marinos dicen que muchos de los animales son tiburones jóvenes que están aprendiendo a comer y a valerse por sí mismos.

La capitana Tracy Lizotte, salvavidas del Condado Los Angeles que trabaja en la playa, dijo al diario Los Angeles Times que los tiburones por lo general se alejan de las personas y que el animal mordió accidentalmente al nadador porque estaba inquieto.
Los ataques de tiburones son inusuales. Desde 1950 sólo ha habido 101 ataques de tiburones blancos a humanos frente a las costas de California —13 de ellos fatales— informó el Departamento de Pesca y Vida Salvaje del estado.
Es ilegal pescar tiburones blancos. Se desconoce si el departamento investiga el incidente. La portavoz de la entidad no ha respondido a una llamada en busca de comentarios al respecto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages