Por asesinato envían a prisión a dos supuestos integrantes de la mara 18 - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Por asesinato envían a prisión a dos supuestos integrantes de la mara 18

Share This

Martes 08 de julio de 2014 – 02:00 PM

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En Audiencia Inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, logró un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva, en contra de Derling Joel Ramírez Matute y Geymy Lilibeth López Mejía, supuestos integrantes de la mara 18, a quienes se les acusa por el delito de asesinato en perjuicio de Wilmer Alexis Hernández Rico (22).


De acuerdo a las investigaciones que realizó el Ministerio Público (MP), el hecho ocurrió el pasado martes 1 de julio, entre la 1:30 y 2:00 de la tarde, en la colonia 14 de marzo, cuando al menos un grupo de 9 personas, incluida una del sexo femenino, conducían por un callejón de la calle principal de la zona, a la víctima atado de manos.

Parte del grupo que llevaba privado de su libertad al joven, se dirigió a un cuarto construido de madera, mientras el otro grupo de jóvenes se introdujeron a una vivienda frente una cuartería.

Según datos recabados, luego que los procesados ingresaron al cuarto con el ofendido, se escucharon varios gritos y minutos después salieron varios sujetos con las manos ensangrentadas.

Policías preventivos recibieron la denuncia de lo que había ocurrido en esa colonia y se movilizaron para indagar lo sucedido, al llegar observaron en la escena del crimen un cadáver con la cabeza cubierta con un saco y las manos y pies atados.

Los agentes registraron las demás habitaciones y en el patio encontraron a Ramírez Matute junto a su hijo,  supuestamente y de inmediato le dieron detención, luego procedieron a inspeccionar otra de las viviendas cercana, donde se detuvo a la joven López Mejía quien fue identificada por testigos protegidos como participante en el asesinato de Hernández Rico.

La fiscalía, además decomisó en la vivienda de la procesada varias armas de fuego y supuestos estupefacientes, como marihuana y crack.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages