Obama envía a Kerry al Cairo para buscar un cese el fuego inmediato - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Lunes 21 de julio de 2014 -12:00 AM

AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, preocupado por "el número creciente de muertos" en el conflicto de Gaza, dijo este domingo que enviará a su secretario de Estado, John Kerry, a El Cairo el lunes, y dijo buscar un "cese el fuego inmediato".

Obama hizo partícipe de este "próximo" desplazamiento al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante una conversación telefónica, la segunda en tres días, según un comunicado de la Casa Blanca.

"El presidente señaló que Estados Unidos trabajará en estrecha colaboración con Israel y los socios regionales para alcanzar un cese al fuego inmediato, e insistió en la necesidad de proteger a la población civil, en Gaza y en Israel", indicó la Casa Blanca.

En El Cairo, adonde llegará el lunes, el secretario de Estado se reunirá con representantes de Egipto y otros países para tratar el conflicto en Gaza, indicó el Departamento de Estado, según el cual Kerry respalda la iniciativa egipcia de conciliación.

Durante su charla telefónica con Netanyahu, "el presidente expresó su profunda preocupación por el número creciente de muertos, de los cuales hay un número en aumento de civiles palestinos, y por la pérdida de soldados israelíes".
También reafirmó "el derecho de Israel de defenderse".

Entrevistado durante la mañana del domingo por varias cadenas de televisión, el propio Kerry sugirió que iría muy pronto a Medio Oriente para encontrarse allí con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, igualmente presente en la región.

Al menos 476 palestinos han sido asesinados desde el comienzo de las operaciones israelíes en Gaza. De ellos, más de 120 este domingo, en lo que se convirtió en la jornada más sangrienta desde el comienzo de la ofensiva israelí contra el enclave palestino el pasado 8 de julio.

ntre las tropas de Israel, 13 soldados de la brigada Golani fueron abatidos en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, elevando a 18 el número de militares israelíes muertos desde el comienzo de la ofensiva, la más dura realizada por Israel desde 2006.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages