Ministra de Salud: “Deduciremos las responsabilidades en el caso de la muerte de Alfonso Cabrera en el Catarino Rivas” - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Ministra de Salud: “Deduciremos las responsabilidades en el caso de la muerte de Alfonso Cabrera en el Catarino Rivas”

Share This

Jueves 10 de julio de 2014 – 01:50 PM

- La doctora Yolani Batres denuncia que en este hospital sampedrano ha estado secuestrado por una mafia bien organizada
Tegucigalpa, Honduras - Debido a las múltiples denuncias de negligencia médica, y ante el espeluznante caso del joven Alfonso Cabrera (24 años) que murió engusanado, la secretaría de Salud decidió acelerar la intervención del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
La titular de Salud, Yolani Batres, dijo que casos como lo sucedido en el Catarino Rivas no deben repetirse en ninguno de los 28 hospitales del país.
Denunció que “Al interior de este centro hospitalario hay una organización bien estructurada que no nos permite realmente trabajar. Ya días veníamos estructurando la intervención de este hospital y esta intervención ya la veníamos planificando, pero la muerte del paciente nos impulsa a trabajar má con el objetivo de humanizar el trato del paciente”.
“La intervención al Catarino será de forma integrada y tenemos incluso los resultados que queremos de la comisión interventora, en cuánto tiempo y también el involucramiento. También se tiene que sensibilizar a la sociedad”, apuntó.
“Vamos a intervenir el Mario Catarino, pero aparte de intervenirlo también vamos deducir responsabilidades, independientemente que el paciente fallecido, Alfonso Cabrera, no tenga un apellido de abolengo, pero igual tenía que tratársele como a un ser humano”, acotó la ministra.
Luego agregó: “La prioridad del presidente Juan Orlando Hernández es que se tecnifique y eficienten los servicios de salud de la población, para que estos sean para todos”.
Expresó que la intervención permitirá darle a los buenos profesionales mejores condiciones de trabajo y seguridad en salubridad, pero también ayudará a castigar a quienes no han hecho bien su labor.
Las intervención y las investigaciones estarán a cargo de una comisión especial presidida por la doctora Sandra Pinel, también se contará con el apoyo de miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), y de la Fuerzas Armadas.
“Con la intervención de las Fuerzas Armadas, Fusina y Salud vamos a recuperar al Mario Catarino Rivas de esa mafia bien organizada que lo ha tenido secuestrado –advirtió-. Recuerden que en febrero el Presidente Hernández firmó con todos los directores de hospitales un compromiso para darle la mejor atención a los pacientes”.
RECUPERAR LA SEGURIDAD Y CONFIANZA
Por su parte, el subsecretario de Salud, Francis Contreras, anunció que el objetivo de la intervención es para que los pacientes se sientan seguros y cuenten con un mejor servicio.
“La intervención que estamos haciendo no sólo es una intervención administrativa, no sólo es una intervención de autoridades, sino que permita la tranquilidad y seguridad del propio empleado”, dijo Contreras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages