Japón dona 500,000 dólares para mejoramiento de la Atención Primaria de Salud en 3 Municipios de El Paraíso - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Japón dona 500,000 dólares para mejoramiento de la Atención Primaria de Salud en 3 Municipios de El Paraíso

Share This

Jueves 10 de julio de 2014 – 10:00 AM

Tegucigalpa, Honduras - La Canciller Mireya Agüero de Corrales; la Secretaria de Salud, Yolani Batres y el Representante Residente de JICA en Honduras firmaron la Minuta de Proyecto Ejecutado por la Asociación de Doctores en Medicina de Asia (AMDA), con un monto estimado de 500,000 dólares.

Con una duración de agosto de 2014 a octubre de 2016 el objetivo es brindar una atención de calidad a los infantes y sus madres mediante el Mejoramiento  de la atención Primaria de Salud con énfasis en Salud Materno Infantil, de los municipios de Texiguat, Vado Ancho, Yauyupe en el departamento de El Paraíso.

Los tres municipios beneficiados con el proyecto se encuentran en un área remota al sur del departamento, con acceso limitado al hospital regional y otros servicios de salud a nivel hospitalario, se beneficiará a más de 16,000 personas.
Además de mejorar la salud de las personas de la comunidad a través del acceso a la información de salud y de los servicios de salud existentes, se brindará educación en salud a los padres y la implementación de Fondos Comunales de Medicamentos (FCM), así como comités de emergencias en la comunidad.

Con el funcionamiento del proyecto, el personal médico del área objetivo de los Centros de Salud serán capacitados, así mismo se mejorará la capacidad de los voluntarios de salud, incluidas las parteras tradicionales (PT), quienes sirven de enlace entre el centro de Salud y la comunidad.

La oficina de JICA en Honduras también está implementando el ¨Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Atención del Sistema de Atención Primaria de la Salud basado en el Modelo Nacional de Salud¨ desde abril de 2013, con una duración de 5 años, dirigido a los departamentos de El Paraíso y Lempira.

Honduras y Japón establecieron relaciones diplomáticas desde 1932, y a partir de 1976 el gobierno de Japón proporciona ayuda a través de la Cooperación No Reembolsable en su modalidad de Cooperación Técnica y becas por medio de la Agencia de Cooperación JICA.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages