Ex canciller de Colombia, Julio Londoño participó en Seminario sobre las Delimitaciones Fronterizas, Terrestre y Marítimas - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Ex canciller de Colombia, Julio Londoño participó en Seminario sobre las Delimitaciones Fronterizas, Terrestre y Marítimas

Share This

Lunes 28 de julio de 2014 – 11:00 AM

Tegucigalpa, Honduras - La Academia Diplomática de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional dirigida por el Embajador Rafael Leiva Vivas, desarrolló el Seminario sobre las Delimitaciones Fronterizas, Terrestre y Marítimas que tuvo como invitado y expositor principal al Excanciller de Colombia, Julio Londoño Paredes.

En la inauguración la Subsecretaria de Cooperación Internacional y Relaciones Económicas de la Cancillería, María del Carmen Nasser de Ramos, expresó que ¨ para esta Secretaría de Estado, es un privilegio contar con esta visita de mucho lujo, en virtud de las altas credenciales del Embajador Don Julio Londoño Paredes, y además poder aprovechar sus conocimientos y su experiencia en el campo de las negociaciones sobre las delimitaciones fronterizas, terrestres y marítimas¨.

Agregó que ¨ esta jornada de reflexión servirá para que nuestros funcionarios, vinculados al tema del seminario, refuercen su interés en continuar estudiando e investigando sobre los altos intereses que han hecho de Honduras un país defensor del principio de solución pacífica de las controversias internacionales¨.

Las exposiciones fueron divididas en los siguientes temas: ¨Las Delimitaciones fronterizas de Colombia en el Mar Caribe¨; ¨Régimen Jurídico del Golfo de Fonseca y ejecución de la Sentencia de la CIJ de 1992¨ y ¨Medios de solución pacifica de los diferendos fronterizos marítimos¨; presentados por el invitado especial de Colombia y los Embajadores Carlos López Contreras y Mario Fortín.

El Embajador Londoño fue Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia de 1986 a 1990 y ha sido negociador de los tratados sobre la delimitación marítima y de muchos tratados y acuerdos de los que es Parte Colombia. Actualmente es profesor e investigador de las Facultades de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario.

Igualmente es el agente de Colombia en los casos de las demandas contra Colombia por parte de Nicaragua sobre el Archipiélago de San Andrés y por parte del Ecuador por las aspersiones áreas en la frontera con ese país.

En el evento estuvieron invitados miembros de la Fuerza Naval, funcionarios de la Cancillería y estudiantes de la Carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages