COPECO entrega ayuda humanitaria a comunidades más afectadas por déficit de lluvia - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

COPECO entrega ayuda humanitaria a comunidades más afectadas por déficit de lluvia

Share This

Viernes 25 de julio de 2014 – 10:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - Los municipios con mayores pérdidas en su producción agrícola recibieron hoy más de 14 mil raciones alimenticias, que fueron distribuidas a través de las autoridades edilicias.

El Comisionado Nacional de COPECO, Moisés Alvarado, dirigió la provisión en el departamento de El Paraíso, donde se dejaron alrededor de siete mil raciones para los Municipios de San Antonio de Flores, San Lucas, Yauyupe, Texiguat, Vado Ancho, Liure, Soledad y Alauca.

También, unas siete mil raciones más, beneficiaron a los Municipios de Langue y San Francisco de Coray en Valle; y Apacilagua, Morolica, Orocuina, San Antonio de flores, San Isidro, San José y El Corpus en Choluteca. 

Cada ración contiene harina de trigo y de maíz, arroz, frijoles, azúcar, sal, café, pastas, salsas, condimentos, sopas, manteca, candelas, y fósforos.

 El plan de acción indica entregas sostenibles durante tres meses a estas y otras comunidades, por lo que pronto se sumarán los donativos de organismos internacionales que manejan el tema de seguridad alimentaria. 

La siguiente fase consiste en hacerle frente a la siembra de postrera, por medio de la distribución de semilla mejorada e insumos, en coordinación con las dependencias técnicas de la Secretaría de Agricultura.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages