Consejo Nacional de Defensa y Seguridad pone a disposición de Junta Interventora 33 bienes incautados del IHSS - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Consejo Nacional de Defensa y Seguridad pone a disposición de Junta Interventora 33 bienes incautados del IHSS

Share This

Miércoles 23 de julio de 2014 – 05:00 PM

Tegucigalpa, Honduras –  Además, se acordó el nombramiento del ex subjefe del Estado Mayor Conjunto, Carlos Alberto Espinoza Urquía, para que se encargue de solventar los problemas de hurto de energía eléctrica

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad determinó este miércoles poner a disposición de la Junta Interventora los 33 bienes confiscados a los responsables del descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En comparecencia de prensa en Casa de Gobierno, el Presidente Juan Orlando Hernández explicó que por medio de un decreto se solicitó al Congreso Nacional reformar la distribución de los bienes y dineros que se incautan por parte de la Oficina Administrado de Bienes Incautados (OABI), para reintegrarlos al patrimonio de las personas e instituciones que sufrieran este tipo de daños.


“Esos dineros hoy el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad ha decidido que recursos y bienes pasen directamente a la Junta Interventora del IHSS”, remarcó el Gobernante. 
Luego añadió que “en primera instancia se tomará las propiedades que se auditaron producto de la investigación realizada por la Junta Interventora del IHSS”. 


“Este es un precedente que estamos sentando y que quede claro que las cosas no siguen como antes en Honduras, ya no son así, aquí hay un parte aguas, un antes y un después, que todo funcionario y particular que quiera ser parte de una actividad fraudulenta como ésta, que desde la institucionalidad y el pueblo, si existe la voluntad de que las cosas no vuelvan a darse y si se dan no van a gozar de esos dineros, se los vamos a quitar de regreso”, acotó. 


 “Les quiero reafirmar mi compromiso con Honduras, Dios y la Patria, que los intereses supremos de la justicia del pueblo deben de prevalecer, no importa de quién estemos hablando”, apuntó. 
 
REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS DE LA ENEE 
En otra resolución del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, el Mandatario expresó que “vamos a entrarle de frente a reducir las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en lo que corresponde al hurto, ya que se ha especulado mucho sobre las posibles causas, de particulares que manipulan los contadores, y otros. Queremos ir a la raíz del problema y solventarlo”. 


Informó que para realizar esta tarea nombró al ex subjefe del Estado Mayor Conjunto, Carlos Alberto Espinoza Urquía, como el comisionado especial en esa materia. 
“A los dueños de residencias y al público general, vamos a empezar primero con los grandes contribuyentes (empresas, zonas residenciales), para detectar los que están hurtando energía y someterlos a la justicia”, sentenció. 


Asimismo, dijo que el general Espinoza Urquía y su equipo estructurarán un mecanismo para que el pueblo que paga la energía correcta denuncie a los que no lo hacen y se tendrá una recompensa.  


“En guerra avisada no hay soldado muerto. No queremos problemas con nadie, lo que queremos es que la ENEE no siga siendo el gran agujero en el que se drenan una cantidad de miles y miles de dinero en detrimento del pueblo hondureño”, indicó. 
Agregó que esas tareas serán acuerpadas por la Fuerza Nacional Anti Evasión que la conforman fiscales, jueces, militares y policías, para poner freno al hurto de energía.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages