Con relación al frijol de Etiopia JOH: “No podemos estar patinando sobre el problema, buscaremos las alternativas” - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Con relación al frijol de Etiopia JOH: “No podemos estar patinando sobre el problema, buscaremos las alternativas”

Share This

Jueves 31 de julio de 2014 – 01:50 PM
Tegucigalpa, Honduras –  En relación a la importación de frijol procedente de Etiopía, el Mandatario expresó que se hizo una contratación con una empresa de ese país para proveer a Honduras, y no cumplió. “No podemos estar patinando sobre el problema, buscaremos las alternativas, la noticia positiva es que ya está saliendo el grano en algunos lugares donde está lloviendo”.
Informó que en los próximos días se reunirá con 40 grandes productores que tienen acceso a riego para que un porcentaje lo orienten a la siembra de frijoles.
El Gobernante apuntó que con las cosechas de agua que se están impulsando se evitará que en los lugares donde se produce sequía haya cultivo permanente.
“Les reiteró que tenemos que implementar por siempre el trabajo por alimento, pues el Gobierno dispone de 100 millones para cooperar con los 10 departamentos que reportan escasez de grano y también con la colaboración del grupo del G-16. Lo único que les pedimos es que se preocupen por ser parte de este proyecto a todos los habitantes de los municipios afectados por el cambio climático”, concluyó Hernández.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages