“Argentina decime que se siente” cantan los brasileños - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Lunes 14 de julio de 2014 – 09:00 AM

AFP
Ni Jennifer López y Pitbull, ni Shakira, ni Santana: el éxito musical de este Mundial-2014 llegó desde Argentina. Por todo rincón del mundo donde hubiera un grupo de hinchas albicelestes se escuchó el pegadizo "Brasil decime qué se siente..."
Pero como a todo 'superhit', al himno extraoficial de la Copa también le salieron sus versiones 'no autorizadas'.

El gol de Götze le dio el Mundial a Alemania y a la hinchada brasileña el pretexto perfecto para devolverles a sus "hermanos", como denominan con cierto sarcasmo a los aficionados argentinos, más de cuatro semanas de rítmicas provocaciones.
Ya en la víspera de la final, el grupo de Samba do Ouvidor de Río de Janeiro lanzó una particular versión del tema en portugués, que tras la victoria alemana se pudo escuchar en varias partes del país organizador de la 'Copa das Copas'. "Argentina, decime qué se siente / al ver de lejos cinco estrellas brillar / Te juro que aunque pasen los años / nunca nos van a alcanzar / Cinco copas sólo yo tengo / Y sin trampear / Mi papá no se dopó para jugar / Una cosa yo le digo / para que no se le olvide más / Pelé tiene más copas que usted".

Otra declinación menos melódica de la canción fue por la que apostó el principal diario deportivo de Brasil para abrir su portada digital tras conocerse el triunfo alemán en la final "¡Decime qué se siente ahora!", rezaba el titular destacado de Lance! "Con Brasil dentro de su corazón, Alemania es tetracampeona del mundo. Vice en Río de Janeiro, Argentina llora de dolor, sufre y ahora tiene su propio Maracanazo para lamentar eternamente", añadía como subtítulo.

Conocidos por su creatividad para incorporar letras originales a melodías de canciones populares para alentar a sus equipos, los simpatizantes argentinos llegaron a Brasil-2014 con un 'nuevo' himno que desplazó del número uno históricos cantos futboleros. "Brasil, decime qué se siente / tener en casa tu papá / Te juro que aunque pasen los años/ nunca nos vamos a olvidar / Que el Diego te gambeteó / que Cani te vacunó / estás llorando desde Italia hasta hoy / A Messi lo vas a ver / la Copa nos va a traer / Maradona es más grande que Pelé", dice la canción coreada adonde vaya la 'Albiceleste'.

A la tentación de la música de 'Bad moon rising', de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival, que es la base melódica del polémico cántico, no se pudieron resistir ni los jugadores, ni sus familiares o el mismísimo Diego Armando Maradona, que creó su propia derivación. "Brasil decime qué se siete", cantó el que fuera estrella argentina en lugar de "siente", en el programa 'De zurda', del canal latinoamericano Telesur, para burlarse de la histórica derrota de la 'Seleçao' en la semifinal contra Alemania el pasado martes.
Cuna de los mejores jugadores de América y del mundo, Brasil y Argentina mantienen una rivalidad histórica cuando la pelota está en juego.

Los hinchas de ambos países e incluso la gran estrella de Brasil Neymar reconocieron su deseo de que la final del Mundial-2014 hubiera sido entre ambas selecciones con el Maracaná como testigo.

Por el momento, en el extenso historial de enfrentamientos en el campor, Argentina lleva ganados 36 partidos, por 35 de Brasil, mientras que 24 duelos acabaron en empate.
En cambio, los brasileños tienen cinco Mundiales, contra dos de los gauchos, que a punto estuvieron de lograr su tercera Copa... en Brasil.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages