A prisión presunto pandillero y ex agente policial - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Miércoles 02 de julio de 2014 – 09:00 AM

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, en Audiencia Inicial logró un Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva contra un presunto pandillero de la mara 18 y un ex agente policial.

Los acusados son Elio Guillen Gutiérrez, alias "El Genio" y Óscar Humberto Zelaya Martínez; Guillen fue capturado el domingo 18 de mayo en San Pedro Sula y ya tenía orden de captura por este y otros delitos. Ambos están acusados por el delito de Asociación Ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado y en el caso de Guillen, también se le imputa el delito de Asesinato en perjuicio de Edwin Joel Castro y Marco Alberto Hernández Flores.

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP), el hecho en el que se involucra al supuesto pandillero sucedió el 8 de febrero de 2014, cuando los ofendidos fueron interceptados en un sector de la colonia El Pedregal para robarles el vehículo en el que se conducían.

Una vez capturados por los supuestos pandilleros, las víctimas fueron trasladadas hasta un sector de la colonia Humuya, donde finalmente fueron asesinados. Luego de cometer el hecho se llevaron el carro marca Toyota, tipo turismo y de color blanco.

En el caso del ex agente policial, quien también ya había sido capturado en posesión de armas el 30 de agosto de 2012, se le vincula de estar en constante comunicación con integrantes de la pandilla 18.

En su condición de policía era la persona encargada de transportar armas legales e ilegales hasta la Penitenciaría Nacional "Marco Aurelio Soto", para entregárselas a los pandilleros recluidos, además de colaborar con movimientos monetarios de la organización criminal.

La Audiencia Preliminar se llevará a cabo dentro de 60 días, donde la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, acudirá para formalizar los cargos en contra de los procesados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages