INFOP – PROJOVEN inaugura taller de reparación de motocicletas en populosa colonia capitalina - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

INFOP – PROJOVEN inaugura taller de reparación de motocicletas en populosa colonia capitalina

Share This

Con este taller se abren nuevos oficios y oportunidades para los jóvenes

Martes 24 de junio de 2014 – 12:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - El Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, y  el programa Projoven de la Cooperación Suiza, en cumplimiento  a alianza suscrita inauguran en la colonia Ramón Amaya Amado el primer Taller de Motos en la modalidad de Talleres Populares, contribuyendo de esta forma a facilitar la inserción laboral, el autoempleo y la generación de ingresos para jóvenes en riesgo social.

La carrera de  “Mecánicos de Motocicletas” se impartirá en la modalidad de complementación con un diseño curricular completo, incluyendo una práctica productiva de un  año en talleres privados.

El mismo,  forma parte de las  acciones de capacitación y formación profesional del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP como parte de la agenda de trabajo trazada en las directrices del Gobierno de la República de ofrecer capacitación para el trabajo y para fomentar el autoempleo.

El Director Ejecutivo de INFOP, Lic. Juan Diego Zelaya manifestó “estamos cumpliendo la misión de llevar el INFOP más cerca de la gente. Hoy en la Ramón Amaya Amador donde los jóvenes van a poder formarse y salir como técnicos en mantenimiento y reparación de motos y así poder generarse ingresos y vivir mejor”.

Asimismo agradeció a  Cosudeh, la iglesia católica y Cáritas “porque juntos trabajamos para que esto fuera realidad, agregó que nadie nace malo o  delincuente lo que falta son oportunidades y estos talleres populares cumplen la misión de darle un espacio a la juventud para que puedan salir adelante”.

El objetivo  que se busca es preparar a la juventud, abrirles nuevas oportunidades  de capacitarse y formarse para que al final, no solo se agencien un negocio desde sus propios hogares con capital mínimo, sino que también egresen con el potencial para ser parte de una empresa y contribuir al desarrollo de Honduras.
          
        


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages