Geovanny Dubón: “Vamos a poner orden en el transporte público” - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

-         A más tardar el próximo lunes, el Presidente Hernández conocerá un informe pormenorizado de la situación de los transportistas “ilegales”
 
 Miércoles 25 de junio de 2014 – 03:58 PM

 
Tegucigalpa, Honduras –  Por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, el director Nacional de Transporte, Geovanny Dubón, atendió este miércoles a los representantes y propietarios de “buses ilegales”, a fin de poner orden en las rutas y otorgamiento de permisos de operación para este rubro. 


Dubón explicó que en primera instancia lo que se buscará es entregar permisos a los buses que tengan contratos establecidos con las escuelas y colegios privados, con el propósito de que exista un censo detallado de cada unidad. 


Apuntó que los permisos se darán de manera ágil y solamente necesitarán de la documentación legal y un apoderado que los represente para efectuar los trámites del caso, sin costos excesivos, sino que de acuerdo a lo que tipifica la Ley de Transporte. 


Agregó que además buscará establecer un censo y registro de los “buses ilegales” que cumplen con rutas desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), siempre y cuando no se interpongan a las ya establecidas por los buses que tienen permisos de operación. 
El funcionario precisó que el espíritu y mística desde la Dirección Nacional de Transporte será “poner orden” y volver eficiente el funcionamiento y operatividad del transporte público para volverlo seguro y de calidad en beneficio de la población. 


Pormenorizó que la construcción de un diagnóstico y propuesta (informe) será presentado a más tardar el próximo lunes al Presidente Juan Orlando Hernández para luego llevarlo y discutirlo al interior del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad  y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). 


Añadió que también se hará un mapeo general y se corroborará que los busitos que brindan servicio en la UNAH no choquen con los que ya están operando legalmente. 
Concluyó que “vamos a poner orden en el transporte público y respetaremos las rutas y permisos ya establecidos a las unidades de transporte. Además, buscaremos que los que justifiquen la operatividad y recorrido se legalicen”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages