Autoridades constatan situación de 335 niños migrantes hondureños en Arizona - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Autoridades constatan situación de 335 niños migrantes hondureños en Arizona

Share This

Lunes 30 de junio de 2014 – 3:00 PM

Nogales. Una comisión integrada por funcionarios de la Embajada de Honduras en Washington D.C. visitó el sector de Nogales, Arizona, el pasado 19 de junio, con el objetivo de constatar las condiciones en las que se encuentran los conciudadanos menores que se encuentran albergados en las estaciones de la patrulla fronteriza.

La comitiva integrada por el Ministro Consejero Guillermo Pérez Cadalso Paz y el Primer Secretario Allan Agurcía Paz tuvo la oportunidad de conversar con varios menores hondureños, quienes manifestaron que están siendo bien atendidos, sin embargo tienen la esperanza de ser reunificados con sus familiares lo más pronto posible ya que esa fue la razón primordial por la cual emprendieron su viaje.

Durante su recorrido les acompañaron Marlen Piñeiro, Directora Asistente de Operación de Repatriación y Deportaciones en Washington D.C. del Departamento de Migración y Aduanas; y el Director de Operaciones Oficiales de Deportaciones de la ciudad de Phoenix, Arizona Jon M. Gurule, con quienes se trasladaron hasta Nogales, Arizona, con el fin de visitar el Centro de Procesamiento de menores no acompañados en dicha ciudad.

A su llegada fueron recibidos por el Oficial de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos de América (CBP por sus siglas en inglés), Gustavo Soto y el Comandante K. Kirby quien está al mando de la estación, en la cual constataron que se encuentran albergados alrededor de 1,000 menores no acompañados procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, de los cuales 335 son hondureños.

Los menores son distribuidos en espacios por edades y género. En el recorrido las autoridades hondureñas conocieron del procedimiento que se sigue, una vez que llegan los menores quienes son recibidos con utensilios de higiene; Por su parte del Departamento de Salud (HHS por sus siglas en inglés), se encargan de hacer una evaluación médica de los menores y en casos de necesitar asistencia médica cuentan con un equipo de médicos y enfermeras quienes brindan atención.

La comisión verificó que los menores son atendidos en espacios acondicionados, medios de entretenimiento, comida; brindan su apoyo las iglesias y por su parte la Cruz Roja habilitó 40 líneas telefónicas para que los menores se comuniquen con sus familiares.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages