“Mel” Zelaya pide convencer a Carlos Eduardo Reina - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

“Mel” Zelaya pide convencer a Carlos Eduardo Reina

Share This

 

El expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, pidió públicamente convencer al precandidato presidencial del movimiento Nueva Corriente, Carlos Eduardo Reina, que acepte en las primarias del 14 de marzo, las credenciales con nombre en las Mesas Electorales Receptoras (MER).

Reina afirmó que a lo interno de Libre los movimientos Nueva Corriente, Honduras Libre y 5 de Julio, ya comunicaron al CNE su desacuerdo de no aceptar credenciales con nombre, porque eso se hubiese hecho cuando el organismo electoral convocó a los partidos a primarias en septiembre pasado y no a última hora cambiando las reglas del proceso primario.

El precandidato presidencial de Nueva Corriente, también justificó su oposición, porque cuando anunció su postulación, al día siguiente ya estaban sonsacando con “encantos” a sus dirigentes y si ahora “entrego el listado con nombres para las MER, para el día de los comicios, me quedaré sin movimiento”.

Sobre el particular, el expresidente Zelaya, pidió convencer a Carlos Eduardo Reina, para que ya no se siga con una práctica incorrecta que se ha usado en todo el proceso electoral histórico del país.

“Entonces no hay que avalar de errores hay que convencerlo (Carlos Eduardo Reina) que lo mejor es que se conozcan en las MER los nombres de las personas”.

“Porque una persona que ya se conoce su hombre, que estará en una MER y que sabe que está registrado en el Estado hondureño, en la comisión electoral y en un partido, no se va a vender”.

“Porque sabe que si hay un fraude sabrá contra quien hay que proceder, porque aquí nadie sabe contra quien proceder, porque en la noche antes de las elecciones andan con las marquetas de credenciales en blanco para ponerse de acuerdo que nombre poner y por esioes que ahora las credenciales tienen que ir con nombre y apellido”, argumentó Zelaya. (JS) La Tribuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages