Embajada de Corea del Sur dona 300.000 dólares en insumos médicos para contener pandemia de covid-19 en Honduras - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Embajada de Corea del Sur dona 300.000 dólares en insumos médicos para contener pandemia de covid-19 en Honduras

Share This

- La donación incluye 180.000 mascarillas KF94 y 10.900 pruebas RT-PCR para covid-19, que serán distribuidos en todos los centros hospitalarios y laboratorios de virología en San Pedro Sula y Tegucigalpa.
- “Le agradecemos al pueblo de Corea por este apoyo que nos ha dado desde un inicio, ellos han dicho presente para poder apoyar a Honduras”, indica el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.
San Pedro Sula, 17 de junio. El embajador de Corea del Sur, Jae Hyun Shim, entregó hoy un donativo de mascarillas y kits de pruebas equivalente a 300,000.00 dólares a las autoridades de la Secretaria de Salud para fortalecer la atención y diagnóstico de la enfermedad covid-19 en todo el territorio nacional.
La donación incluye 180.000 mascarillas KF94 y kits de diagnóstico con 10.900 pruebas RT-PCR para covid-19, para incrementar el procesamiento de pruebas PCR en los laboratorios de virología de la capital industrial.
“Hoy vino una donación humanitaria del Gobierno de Corea para el pueblo de Honduras por un valor de 300.000 dólares, compuesto de 10.900 unidades de kits de pruebas y 180.000 mascarillas”, detalló del embajador surcoreano.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, explicó que esta donación viene a dar un refuerzo a las atenciones que realizan los hospitales y laboratorios a los pacientes de covid-19.
“Le agradecemos al pueblo de Corea por este apoyo que nos ha dado desde un inicio, ellos han dicho presente para poder apoyar a Honduras”, indicó el galeno.
También el jefe de los Laboratorios de Virología en el norte del país, Carlos Leitzelar, agradeció a Corea del Sur por esta donación, ya que estos reactivos vendrán a ayudar a realizar más hisopados para la población hondureña.
“Este reactivo se usa en la tercera fase que decide si una prueba es positiva o negativa. También, estos kits serán distribuidos entre laboratorio de Biología Molecular de aquí de la costa norte y el Laboratorio Nacional de Virología en Tegucigalpa”, concluyó Leitzelar.
Importante
El jueves 21 de mayo de 2020, la embajada de la República de Corea, en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), realizó una donación equivalente a un monto total de 50.000 dólares en mascarillas, gorras quirúrgicas y batas quirúrgicas, entre otros insumos para la protección y el apoyo al personal en el Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages