TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sin temor de causar un contagio masivo, un paciente hondureño que contrajo COVID-19 visitó un par de negocios mientras debía permanecer en aislamiento, reveló una doctora de Honduras.
La médica desveló que un equipo llegó al recinto donde, supuestamente, encontrarían al paciente para darle seguimiento al caso. No obstante, se conoció que no estaba allí, pues andaba realizando diligencias personales en un banco y una farmacia.
Fue en su perfil de Twitter donde la doctora relató la vivencia. La publicación generó múltiples comentarios, donde los usuarios evidenciaron su desagrado.
Es mas, la misma galena acompañó su testimonio de la frase: «tírense de un puente mejor», denotando su disconformidad con la falta de compromiso de los contagiados.
Seguido, la profesional de Salud explicó que procedió a reportar la situación a la coordinadora de Salud «del municipio» y a la epidemióloga a cargo, quienes, aseguró, coordinarán una escolta policial para el paciente.
Sin embargo, no especificó en qué lugar se suscitó el particular hecho. Un usuario comentó que es en Choloma, Cortes; la doctora no lo confirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario