Reconocen la labor de una asociación que dirige un sacerdote español en Honduras - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Reconocen la labor de una asociación que dirige un sacerdote español en Honduras

Share This

La Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), que dirige en Honduras el sacerdote español Patricio Larrosa, recibió este jueves en Tegucigalpa la Placa de Honor de la Orden Isabel la Católica, en reconocimiento a su servicio a los más necesitados.
La placa fue entregada a Larrosa por el embajador de España en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick, quien resaltó la labor social de Acoes, fundada por el religioso español.
La Orden Isabel la Católica, que fue creada por el rey Fernando VII de España el 14 de marzo de 1815, se otorga con la finalidad de premiar a todos aquellos que contribuyan a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional.
La ACOES, fundada en 1996, presta un servicio de apoyo a las comunidades más vulnerables de Honduras.
Más de 70.000 personas se benefician de sus acciones en 12 de los 18 departamentos del país centroamericano.
La mayoría de beneficiados son niños y jóvenes que logran tener acceso a la educación primaria, incluso universitaria, gracias al apoyo de ACOES, lo que significa ofrecerles oportunidades laborales y alejarlos de la violencia y la criminalidad, indicó la Embajada de España en un comunicado.
Además de eso, los jóvenes y las comunidades que se benefician de su apoyo colaboran de forma voluntaria con la asociación para que otros niños puedan tener la misma oportunidad.
También un gran número de voluntarios procedentes Alemania, Canadá, España y Estados Unidos a título individual y a través de colegios y universidades, acuden cada año a colaborar desinteresadamente con la asociación.
La ceremonia se celebró en la residencia oficial de la Embajada de España en Tegucigalpa, en presencia de representantes del Gobierno, Congreso Nacional, Comisionado Nacional de Derechos Humanos, la Alcaldía Municipal del Distrito Central, miembros del Cuerpo Diplomático, amigos y colaboradores de ACOES. EFE

Pages