Audiencias es para que miren que se lleva lo mejor a esos puestos - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Audiencias es para que miren que se lleva lo mejor a esos puestos

Share This



El presidente del Congreso Nacional. Mauricio Oliva, confirmó que las audiencias para los nuevos puestos en el CNE y TJE tendrán que pasar por audiencias públicas, para que mire el pueblo hondureño que se está llevando lo mejor para esos cargos.
Insistió en que se “avanzó mucho y diría que hemos conversado y con los cuales podemos alcanzar votos por arriba de la mayoría calificada que se necesitan para estas reformas electorales”.
“En honor a la verdad estamos listos esta semana” y reconoció que hubo unos atrasos, debido a que otras bancadas priorizaron su agenda en otras cosas que no son legislativas.
Oliva confirmó que el Congreso realizará audiencias públicas a quienes obtén a ocupar los cargos en el CNE y TJE.
“Primero aprobamos la normativa, la publicamos en La Gaceta y el Congreso realizará la convocatoria a Audiencias Públicas a todos aquellos que obtén al cargo y reúnan los requisitos”.
El borrador actual incluye un proceso en el que el Congreso llamará a un concurso, donde la gente interesada a optar a un cargo se inscribirá, se dará un tiempo prudencial que no se ha definido para que la comisión nombrada para tal efecto pueda valorar el pensum académico de los que se presenten.
“Cuando haya una selección previa, va a escoger los mejores calificados para hacer las audiencias públicas sobre materia electoral y que puedan presentar una terna definitiva ante el pleno del Congreso”. La Tribuna

Pages