“Tito” Asfura anuncia cuatro nuevas guarderías y cementerio municipal para la capital - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

“Tito” Asfura anuncia cuatro nuevas guarderías y cementerio municipal para la capital

Share This

06/09/2017

Tegucigalpa, Honduras - El alcalde del Distrito Central (DC), Nasry “Tito” Asfura, anunció que dentro de unas semanas estarán a disposición de la ciudadanía dos importantes proyectos que beneficiarán a centenares de familias capitalinas, en especial a las de menos recursos económicos.

Se trata de cuatro nuevas guarderías municipales que vienen a sumarse a las que desde hace varios años administran las autoridades locales, y un nuevo cementerio que reemplazará a los camposantos que ya dieron su vida útil en la capital. El predio para el descanso eterno estará localizado en la carreta a Olancho.

Los albergues para niños estarán ubicados en las colonias Nueva Jerusalén, Villa Nueva, Ciudad Cataluña y Altos de Santa Rosa, que son puntos estratégicos porque cubren los extremos de la ciudad.

El edil refirió que con estas guarderías llegan a 11 las que maneja la comuna, por lo que al menos dos mil menores podrán ser atendidos con calidad por personal especializado de la institución.

Estos centros son tan bien dotados “que no tienen nada que envidiarle a una guardería privada”, y estas son obras que no se ven pero que prestan mucho beneficio, igual que otros proyectos ejecutados en los barrios, colonias de la capital, así como en las aldeas “que por décadas nunca fueron atendidas y hoy estamos haciéndolo con sus impuestos”, valoró.


 
Asimismo, dijo que “hoy vamos a tener un cementerio municipal donde la gente va a poder enterrar a su ser querido de una manera digna, que no tiene nada que envidiarle a un cementerio privado, y todo esto lo estamos haciendo con sus impuestos”, repitió, refiriéndose a los contribuyentes.

“Vienen muchas más obras, mucho más trabajo en barrios, colonias, guarderías nuevas, el cementerio municipal, temas de mitigación de desastres y muchas cosas más que van a venir a mejorar la ciudad capital”, refirió.   

Se están terminando seis proyectos, pero viene otra cantidad similar “para ponerlos al servicio de la comunidad, de cada ciudadano”, pues “vamos a demostrar la fuerza de sus impuestos y lo que se puede hacer con ellos”, apuntó. (GCI/AMDC).  

  

Pages