Capturan mareros que iban a matar a comerciante - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Capturan mareros que iban a matar a comerciante

Share This

02/09/2017

Dos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados este sábado por agentes de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), cuando pretendían matar a un ciudadano.

Luego de la detención de los dos antisociales, la FEDCV presentó requerimiento fiscal en contra de Lenín Josué Guevara Figueroa y Frenin Omar Pineda Fúnez, por los delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa, y asociación Ilícita. Al primero también se le imputa el delito de portación ilegal de arma de uso comercial.

De acuerdo al informe de los agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Vida de la ATIC, al momento de su aprehensión, ambos pretendían darle muerte a un testigo protegido, en el Mercado Zonal Belén de Comayagüela, lo que fue impedido por los detectives que ya les seguían los pasos.

En la operación de vigilancia y seguimiento, los agentes de la ATIC lograron requerir a los dos sospechosos en el momento que abordaban una motocicleta para cometer el crimen en contra del comerciante.

A los detenidos se les decomisó un revólver, varios proyectiles, dos motocicletas, una de ellas sin placas, varios teléfonos celulares y varios chips para los aparatos móviles.
Tras la presentación del requerimiento fiscal, los fiscales de Delitos Contra la Vida, en las próximas horas evacuarán la audiencia de declaración de imputado, en la que solicitarán la detención judicial de ambos malvivientes y que se señale la audiencia inicial de rigor.

Pages