USAID y FEREMA promueven el “II Encuentro Internacional y Conversatorio sobre Lectoescritura Temprana” - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

USAID y FEREMA promueven el “II Encuentro Internacional y Conversatorio sobre Lectoescritura Temprana”

Share This

22/08/2017

Tegucigalpa, Honduras – La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu (FEREMA), mediante el Programa de Capacidades LAC Reads, realizarán el“II Encuentro Internacional sobre Lectoescritura Temprana” este miércoles 23 de agosto de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.  En el hotel Plaza Juan Carlos en la ciudad de Tegucigalpa. El evento contará con la participación de expertos procedentes de Chile, Perú, México y Centroamérica.

Este encuentro tiene como objetivo principal difundir experiencias e ideas para mejorar las políticas y prácticas de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura temprana (LET) y compartir los resultados del mapeo de actores clave en el tema de LET en Centroamérica, entre otras iniciativas impulsadas por el Programa de Capacidades LAC Reads.

Para el evento se contará con la asistencia de autoridades y técnicos especialistas de la Secretaría de Educación de Honduras, representantes de gobiernos locales, representantes de los Consejos Municipales de Desarrollo Educativo (COMDE), Directores Departamentales, expertos y académicos, representantes de la Cooperación Internacional, miembros del Comité Coordinador de Redes Educativas (Red COMCORDE), actores que trabajan en Lectoescritura Temprana, y otros vinculados con el tema.

Así mismo, el día jueves 24 de agosto se realizará un conversatorio titulado “Desafíos y recomendaciones para mejorar el aprendizaje de lectoescritura en los primeros grados en Honduras”.  Este evento busca valorar y proponer recomendaciones orientadas al mejoramiento de la LET en Honduras y fortalecer sinergias y alianzas entre las organizaciones que desarrollan acciones en este ámbito dentro del país.

El conversatorio será moderado por los expertos internacionales y el equipo regional del Programa. Se contará con la asistencia de actores clave que inciden en la toma de decisiones a nivel educativo.

El Programa de Capacidades LAC Reads es una iniciativa de la Oficina de USAID para América Latina y el Caribe (LAC), con sede en Washington, Estados Unidos. Se enfoca prioritariamente en varios países de la región y es ejecutado con el apoyo del American Institutes for Research (AIR), en asociación con Juárez y Asociados y la participación de socios nacionales en cada país (FEREMA en Honduras). El Programa tiene el propósito de implementar de forma sostenible, prácticas de enseñanza-aprendizaje de lectoescritura en los primeros grados, con base en evidencias de investigación y recursos recolectados, y valorados por su efectividad e impacto en beneficio de niños y niñas con mayores desventajas en la región.

La USAID es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, infraestructura, gobernabilidad y democracia


Pages