Inspectores del IHTT decomisaron en las últimas horas diez unidades de transporte a nivel nacional - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Inspectores del IHTT decomisaron en las últimas horas diez unidades de transporte a nivel nacional

Share This



24/08/2017

Tegucigalpa – Un total de diez unidades de diferentes modalidades fueron decomisadas el recién pasado jueves en varios puntos del territorio nacional, tras operativos de revisión de documentos efectuados por inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

La mayoría de automotores fueron requisados en la zona central, con un total de siete unidades, de ellas, tres taxis, dos autobuses “rapiditos” y un camión, las faltas cometidas fueron tres muy graves, dos graves y una leve al ingresar un autobús con multa pendiente de pago.
A la vez, en la zona central se decomisó la documentación de un taxi por cometer una infracción grave.

En la zona sur, específicamente en el boulevard doctor Mauricio Oliva, en Choluteca, se decomisó una unidad y tres más fueron sancionadas, más tarde, tres unidades fueron sancionadas y dos decomisadas.


En el noroccidente del país, a inmediaciones de la Fortaleza en Cofradía, Cortés, un total de dos unidades fueron sancionadas.

Por otra parte, en el Litoral Atlántico, en Olanchito, Yoro, un taxi fue decomisado y se revisó la documentación de 35 unidades de dicha modalidad, de los cuales, cuatro fueron requeridos para investigación.

También, se efectuó la revisión físico-mecánica de un taxi y un microbús.
Asimismo los inspectores regionales en conjunto con elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), continuaron con charlas de educación vial, dirigidas a conductores de la ciudad de La Ceiba.

Desde el pasado 23 de diciembre el IHTT realiza constantes e intensos operativos de revisión de documentos a nivel nacional con el fin de verificar que las unidades presten el servicio de forma legal.

Pages