Inauguran Moderno Centro del Alcance y 16 Estaciones de Buses en la Rivera Hernández - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Inauguran Moderno Centro del Alcance y 16 Estaciones de Buses en la Rivera Hernández

Share This

24/08/2017

Alrededor de 250 jóvenes son favorecidos con el CDA Rivera Hernández y más de cinco mil usuarios con las estaciones de buses.

La inversión de ambos proyectos supera los 2.9 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras - Las autoridades del gobierno central inauguraron este día la reparación de un centro del alcance y 16 estaciones de buses, en la colonia Rivera Hernández, ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, las obras benefician a más de seis mil hondureños directamente.

Los trabajos de reparación del centro de alcance Rivera Hernández, tienen un costo de casi tres millones de lempiras y es parte de las iniciativas del presidente Juan Orlando Hernández, de brindar a los niños y jóvenes espacios seguros que logren la cohesión social, educativa y recreativa.

Asimismo, se busca reducir los factores de riesgo a través de capacitaciones para nuevas destrezas laborales y académicas, con el fin de evitar el riego social y drogadicción en la juventud.

Como parte de los trabajos del CDA Rivera Hernández, se  remodelaron  el módulo de cómputo, la oficina del coordinador, módulos sanitarios de niñas y niños, gimnasio, salón de usos múltiples, salones de clases y la  cocina.

Además, se instaló  una bomba de succión, una cisterna de 2,500 galones, ocho aires acondicionados distribuidos en diferentes ambientes, un sistema de drenaje de aguas lluvias, aceras perimetrales y la edificación de un muro de bloque con barandal de tubo industrial, la renovación del espacio alcanza los 2.1 millones de lempiras.

Simultáneamente, se desarrolló la edificación de 16 estaciones del buses en ese mismo sector, debido a que la zona no contaba con los espacios adecuados, para que los usuarios hicieran la espera del transporte público de manera segura.

La inversión de la edificación de la estaciones de buses ascienden a 800 mil lempiras, beneficiando con esta obra a cinco mil personas.

Los proyectos fueron ejecutados por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) mediante la Dirección de Infraestructura Mayor (DIM), con apoyo económico de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la contraparte comunitaria.


El ministro de IDECOAS, Mario Pineda, manifestó que gracias a la intervención del gobierno del presidente Hernández, que ejecuta diversos proyectos sociales la calidad de vida de los habitantes de la colonia Rivera Hernández, está mejorando y el estigma de ser una zona peligrosa está cambiando.

“Si aún hay una persona que no quiere contribuir al desarrollo de la comunidad y está pensando en hacer mal, yo le pido que se vaya a vivir a otro lugar, porque la mayoría de los que viven aquí quieren seguir viviendo en paz y empoderarse de estos proyectos que generan desarrollo a este sector”. Indicó el funcionario.

Igualmente, el director de la misión USAID-Honduras Fernando Cossich, señaló “el problema de la colonia de la Rivera Hernández, es que el núcleo familiar se desintegro lo que provoco que muchos jóvenes se perdieran, pero con estos espacios y los servicios que ofrece el Centro de Alcance, ayudara a que las familias se vuelvan a integrar y este es el objetivo principal que buscamos con estos proyectos.

Por otra parte el presidente del comité ejecutor del proyecto, Arnold Fabián Linares, comentó “con la unión de esfuerzos de las autoridades, organismos cooperantes, la municipalidad y la comunidad, después de 40 años la colonia Rivera Hernández, se está volviendo en una comunidad modelo, sabemos dónde estamos parados, por eso quiero decirles a los jóvenes de este sector que queremos vivir en una mejor comunidad por lo que juntos lo podremos lograr”.


“Agradezco a las autoridades  de IDECOAS, que nos permitieron empoderarnos de este proyecto, aprendimos aspectos de cómo administrar un proyecto, comprar, cotizar y dirigir la construcción, gracias a este esfuerzo hoy estamos inaugurando este hermoso Centro de Alcance” expresó Linares.

Los actos protocolarios contaron con la presencia del ministro del IDECOAS, Mario  Pineda, el director de USAID en Honduras, Fernando Cossich, el Sub Director de la Fundación Nacional para el Desarrollo Honduras FUNADEH/GENESIS, Marco Vinicio Matute, el presidente del Comité Ejecutor, Arnold Fabián Linares, presidente del comité ejecutor del proyecto de estaciones de buses Dilcia Aracely Chávez y cientos de beneficiarios.



Pages