Alcaldía lanza el carnaval de San Miguel Arcángel 439 Aniversario de la Capital - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Alcaldía lanza el carnaval de San Miguel Arcángel 439 Aniversario de la Capital

Share This


23/0/2017

Tegucigalpa, Honduras. Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) hicieron oficial el lanzamiento del Carnaval de San Miguel Arcángel 439 Aniversario de la Capital, mismo que se realizará el próximo 23 y 24 de septiembre con una serie de actividades para toda la familia y que iniciará con un desfile de carrozas.

Serán 12 horas consecutivas de fiesta que se vivirá en 1.2 kilómetros del bulevar Suyapa, en el tramo entre Emisoras Unidas y el edificio Torre Libertad y el puente a desnivel Paz y Esperanza, donde habrá cinco escenarios de animación más 60 puestos de comida y bebida, entre otras atracciones.

Desfile de carrozas, hípico, exhibición de motocicletas y vehículos clásicos, comparsas, música y gastronomía, son algunos de los atractivos de la conmemoración, que además tendrá celebraciones religiosas como misas y procesiones, y culminarán con el corte del tradicional pastel gigante en la concha acústica de la Plaza Central capitalina, detalló Ana María Zacapa, gerente de Turismo de la municipalidad.

Añadió que este año el detalle que sobresale es el lanzamiento de un libro sobre la amplia historia de la ciudad y una colección de sellos postales conmemorativos de la ciudad, así como el domingo familiar que tendrá lugar de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el bulevar Suyapa, con participación de pobladores de las aldeas del Distrito Central (DC). 

A lo largo de la semana que durará el programa que culminará el 29 de septiembre, Día de San Miguel Arcángel, patrono de Tegucigalpa, se desarrollará una serie de actividades para el deleite de los pobladores del Distrito Central, visitantes de otros municipios del país y extranjeros que visiten la capital durante ese tiempo, explicó.

Especificó que la festividad comenzará a las 2:00 de la tarde con el desfile de carrozas en el bulevar Suyapa, donde inmediatamente después de que este termine, iniciará el carnaval el sábado 23 de septiembre hasta las 2:00 de la mañana.

“En el carnaval tenemos una expectativa arriba de medio millón de participantes, de personas que nos visiten a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 2:00 de la mañana, el día domingo estamos trayendo a las aldeas del Distrito Central con un mercado local de productos de esas aldeas”, amplió.

Agregó que ese mismo día habrá animación para las familias, especialmente los niños, y se hará el lanzamiento del libro sobre la historia de la ciudad.   

Los eventos se efectuarán del 23 al 29 de septiembre para celebrar el 439 aniversario de la capital, que se cumple en esta última fecha coincidiendo con el Día de San Miguel Arcángel.

La seguridad estará garantizada por parte de las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) con apoyo de la Policía Municipal.

Por su lado, la Gerencia de Movilidad Urbana tiene identificados los espacios que servirán como estacionamientos vehiculares gratuitos, así como el diseño de las rutas de alivio para que los conductores que transiten ese día por las cercanías del bulevar no tengan mayores contratiempos.

El vicealcalde del DC, Juan Carlos García, dijo que el festejo es un tema de cultura e identidad de la capital y para los corporativos “es una gran satisfacción”, pues dentro del Plan de Desarrollo Municipal se contempla el tema cultural.

Acotó que para la Corporación Municipal es de mucha satisfacción la efeméride porque viene acompañada del 196 aniversario de las fiestas patrias que se celebrarán el 15 de septiembre.

“El mes de septiembre para nosotros es de enorme algarabía, de enorme entusiasmo, al estar celebrando dos cumpleaños, uno de la nación y otro de la ciudad”, eso debe ser motivo para que los hondureños puedan disfrutar la temporada, declaró.  

Cómo no vamos a celebrar una fecha tan importante, si cuando una persona cumple años por lo menos lo celebra con un pastel, “así ahora nosotros los capitalinos le celebramos a la capital su 439 aniversario”, manifestó por su parte la directora de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la Alcaldía, Eva López de Valverde.

Señaló que “este carnaval va a estar lleno de sorpresas” y la seguridad está garantizada igual que los otros componentes que tendrá para que todos los visitantes lo disfruten.

La oficialización de los eventos se llevó a cabo en el jardín del Despacho Municipal, situado en la colonia 21 de Octubre, en Tegucigalpa, por parte de representantes de la comuna e instituciones que contribuirán para que la festividad se desarrolle con toda normalidad y que las personas que asistan la disfruten al máximo. (GCI/AMDC).


Pages