50 unidades de transporte fueron decomisadas por el IHTT en la zona central en los últimos 7 días - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

50 unidades de transporte fueron decomisadas por el IHTT en la zona central en los últimos 7 días

Share This

12/08/2017

Tegucigalpa – En los últimos siete días el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), decomisó en Tegucigalpa, Talanga, Cantarranas y Guaimaca,  un total de 50 unidades de diferentes modalidades tras cometer varias faltas con forme lo estipula la Ley.

De las 50 unidades 17 corresponden a la modalidad de taxi, 13 autobuses denominados “rapiditos”, nueve camiones, seis autobuses urbanos, un “brujito y cuatro volquetas, de las faltas cometidas 38 pertenecen a las consideradas muy graves, 11 graves y una leve.

Siempre en la zona central, se efectuó el decomiso de 21 documentos, de los cuales 12 pertenecen a autobuses urbanos, cinco “rapiditos”, tres taxis y un camión, las infracciones que llevaron a dicha acción fueron 16 muy graves, tres graves y dos leves, en ese sentido 71 unidades fueron sancionadas en total.

En la zona noroccidental del país, fueron requeridos para investigación el pasado viernes, 66 unidades, de ellas, 31 taxis, 16 autobuses interurbanos, 11 urbano y ocho de la modalidad de carga, a la vez, 2 taxis fueron decomisados por cometer distintas faltas.
Pr otra parte, en La Entrada, Copán, un total de 14 unidades fueron sancionadas, mientras que una resultó decomisada.

En el artículo 80 de la Ley de Transporte establece que es una falta Muy Grave “Ofrecer y Prestar el Servicio de transporte terrestre sin haber obtenido la debida Concesión por parte del Estado o la debida licencia para Operarios emitida por el Instituto”.

El Artículo 81 determina que es una infracción Grave “Ofrecer y prestar el Servicio Público de transporte terrestre cuando la Concesión o licencia, en su caso, se encuentre vencida, salvo que el interesado demuestre haberlo solicitado en tiempo y forma”.

Finalmente el Artículo 82 reza que es una falta Leve el “incumplimiento de las condiciones generales, contenidas en los Permisos de Explotación y Certificado de Operación”.


Pages