Mitos y verdades sobre el clítoris, revelados - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Mitos y verdades sobre el clítoris, revelados

Share This

Jueves 13 de julio de 2017

Texto: Irina Kenigsberg

Seguro sabes que el clítoris suele ser un componente muy importante en la intimidad. Pero, ¿cuánto conoces, en realidad, sobre esta parte del cuerpo femenino? Descubre algunos mitos y verdades que te conviene aprender.

Es muy similar al pene: verdad
Si bien su “construcción” es diferente a la del pene, el clítoris tiene muchas similitudes con el miembro masculino, indica Emily Morse, experta en sexo y relaciones, en diálogo con la revista Women’s Health. Al igual que el pene, el clítoris cuenta con un glande y un prepucio. Además, ambos aumentan su tamaño ante la excitación sexual.

Tiene un límite: verdad
Tal vez sepas que estimular el clítoris suele ser un factor importante para que la mujer llegue al orgasmo. Pero tal vez no estés al tanto de que ese punto de placer podría tener un potencial máximo. Como dijimos, el clítoris aumenta de tamaño a medida que la mujer se excita y se acerca a alcanzar el clímax, explica la médica Diana Hoppe a la misma revista. Eso puede hacer que a veces sea doloroso seguir estimulándolo. Si hay sensibilidad, sería recomendable concentrarse en otras zonas del cuerpo.

La posición sexual no tiene importancia: falso
Las posturas en la cama podrían tener importantes efectos en el clítoris y, además, eso podría variar de pareja en pareja. “Debes prestar atención a cuáles ángulos de contacto te generan las mejores sensaciones, tanto internamente como en el clítoris”, indica Joy Davidson, terapeuta sexual, a ese medio.

En ese sentido, quizás pueda interesarte conocer la técnica de alineación coital. Para lograrla, la pareja debe comenzar en la postura del misionero. Luego de la penetración, el hombre debe mover su pelvis un poco más arriba de lo usual, explica Morse en el sitio Ask Men. El hombre debe mantener su cuerpo sobre el de su pareja, en lugar de moverse dentro y fuera. De ese modo, podría lograr que la base del pene estimule el clítoris. La mujer puede a su vez rotar sus caderas si lo desea.

Tiene muchísimos nervios: verdad
El clítoris es la parte del cuerpo con más terminaciones nerviosas, informa la médica Alyssa Dweck a la revista Women’s Health.
Es muy pequeño: falso

“El clítoris es más grande de lo que parece”, aclara Laura Berman, educadora sexual, en otro artículo de la revista mencionada. Debajo de la parte visible, continuaría con una estructura de alrededor de 1 pulgada (2.5 cm), además de dos brazos de 3 pulgadas (7.6 cm) cada uno.


Pages