Capturan al cabecilla de “Los peludos” banda ligada a “Los Cachiros” - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Capturan al cabecilla de “Los peludos” banda ligada a “Los Cachiros”

Share This

Miércoles 21 de junio de 2017

Tegucigalpa, Honduras - El cabecilla de la banda criminal “Los Peludos”, ligada a “Los Cachiros”, fue capturado este miércoles en el marco de la operación “Tormenta de Fuego VI”, en el departamento de Colón, Honduras.

El capturado es Osmín Edilberto Herrera Jiménez, alias “Peto Peludo”, quien fue detenido junto a otros dos supuestos miembros de la misma banda.

Ellos son José Osael Quintero Castro y María Raquel Jiménez, todos fueron arrestados en su lugar de residencia en el barrio El Tamarindo en Tocoa.
La banda de “Los Peludos”, se dedica al delito de  lavado de
 activos, narcomenudeo de drogas y se les vincula por tener nexos con la estructura del narcotráfico “Los Cachiros”.
Según investigaciones policiales, tras la entrega en Estados Unidos de los hermanos Rivera Maradiaga “Los Peludos”, comenzaron a crecer económicamente.

Lo anterior, aparentemente como consecuencia del control que ejercían sobre el tráfico de drogas y de esa forma lavar activos.

El informe señala que estas personas mantenían el control sobre toda autoridad en la zona del litoral atlántico.

Entre los bienes asegurados esta un hotel, un night club, un bar, una casa de empeños y varias residencias, todos los inmuebles ubicados en su mayoría en el barrio El Tamarindo.

Pages