Marlene Alvarenga: “Luis Redondo fue a entorpecer el proceso electoral en muchas urnas del país” - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Marlene Alvarenga: “Luis Redondo fue a entorpecer el proceso electoral en muchas urnas del país”

Share This

Lunes 22 de mayo de 2017

Tegucigalpa, Honduras - La diputada del Partido Anticorrupción (PAC) de Honduras, Marlene Alvarena, se declaró ganadora de las elecciones primarias que celebró esa agrupación política, en las que no tuvo contendiente, y denunció una intromisión de uno de sus compañeros en el proceso.

Tras las votaciones, que concluyeron hacia las 16.00 hora local (22.00 GMT), Alvarenga dijo a periodistas que lograba el triunfo, aunque no precisó el número de votos que habían sido escrutados.
"Seré la única candidata mujer a la Presidencia de Honduras", indicó la diputada, quien participó como única candidata en las elecciones, pues Salvador Nasralla, presidente del PAC, no se presentó a los comicios que son reconocidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que será destituido del partido.

Nasralla, un presentador de televisión, ha conformado una alianza con los partidos Libertad y Refundación (LIBRE) y el Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD), cuyos líderes lo proclamaron este domingo candidato a la Presidencia para los comicios de noviembre próximo, pese a que su nominación en su partido fue declarada ilegal.

El órgano electoral declaró ilegales las primarias del PAC que Nasralla celebró en solitario el pasado 10 de abril y en las que se había proclamado candidato presidencial.
Según Alvarenga, las elecciones fueron un "acto cívico" y totalmente democrático", aunque denunció la intromisión del diputado del PAC, Luis Redondo, en el proceso electoral.

"Luis Redondo fue a entorpecer el proceso electoral en muchas urnas del país, estuvo en Siguatepeque, Puerto Cortés y San Pedro Sula, donde amenazó a mi gente, por lo que en algunos municipios tuvieron que cerrar (los centros de votación) por las amenazas", subrayó.
Lamentó la intromisión de Redondo, sin embargo señaló que el proceso "no se paró a nivel nacional y ahora estamos recibiendo muchos resultados", aunque no precisó cifras.

Con las elecciones se ha logrado "democratizar el Partido Anticorrupción", señaló Alvarenga, y anunció que el próximo martes será juramentada como presidenta del PAC en una asamblea.
Destacó que el PAC nació "con el cordón umbilical solito, no pegado a ningún partido político, por lo tanto nos vamos a mantener en el centro y vamos a luchar para fortalecer, mejorar y estructurar nuestro partido y así poder darle una esperanza al pueblo hondureño".

Nasralla y Alvarenga han mantenido una confrontación desde hace varios meses, pues el primero acusa a la diputada de haber querido participar en las elecciones internas apoyada por nueve movimientos en los que estarían involucrados miembros del gobernante Partido Nacional.
Alvarenga ha rechazado las acusaciones de Nasralla y asegura que el político ha impedido la participación de otras corrientes.

Nasralla integra la alianza opositora conformada contra el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien aceptó en 2016 una propuesta de dos corrientes internas del Partido Nacional para que sea el candidato de la institución en las elecciones de noviembre.

La actual Constitución de Honduras no permite la reelección presidencial bajo ninguna modalidad, aunque un fallo de la Corte Suprema de Justicia, de 2015, dejó abierta esa posibilidad, que es rechazada por la oposición. EFE

Pages