Detienen a policía por muerte de joven durante protesta en Venezuela - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Detienen a policía por muerte de joven durante protesta en Venezuela

Share This

Miércoles 31 de mayo de 2017

Caracas.- El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó hoy que un funcionario de la Policía del estado Anzoátegui (este) fue detenido por presuntamente estar involucrado en la muerte, el domingo pasado, de un joven de 20 años, quien resultó herido durante una protesta un día antes.
El MP "imputará en las próximas horas al funcionario de la Policía del estado Anzoátegui, Onan Pereira (32), por su presunta responsabilidad en la muerte de César David Pereira Villegas (20), ocurrida el pasado 28 de mayo durante una manifestación en el sector Peñón del Faro de Lechería", dijo el ente en un comunicado.

El agente policial fue detenido este miércoles debido a una orden de aprehensión solicitada por el Tribunal 5° de Control de Anzoátegui.

La Fiscalía explicó en el texto que el 27 de mayo "el joven se encontraba en el sector Peñón del Faro, donde (se) desarrollaba una manifestación, cuando fue impactado a nivel abdominal con una metra (canica) disparada con un arma de fuego".

Pereira Villegas fue llevado a un centro asistencial de la zona donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció un día después.

Desde el 1 de abril se desarrolla en Venezuela una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que en ocasiones desencadenan en hechos de violencia y han dejado 59 muertos y un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía. EFE


Pages