Cremaron en Panamá al exdictador Manuel Antonio Noriega - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Cremaron en Panamá al exdictador Manuel Antonio Noriega

Share This

Miércoles 31 de mayo de 2017

El cuerpo del exdictador panameño, Manuel Antonio Noriega, muerto en un hospital a principios de semana a los 83 años, fue incinerado este miércoles, informó su abogado, Ezra Ángel.
"Ya se realizó la cremación, la ceremonia religiosa y se depositaron las cenizas", dijo Ángel a la AFP, sin dar más detalles sobre el lugar en el cual se realizó el oficio religioso ni donde se depositaron las cenizas.

En la víspera un grupo reducido de familiares y amigos le rindieron un pequeño tributo privado en un centro crematorio ubicado en la capital panameña.
A esa ceremonia acudieron sus tres hijas (Sandra, Lorena y Thays), sus nietos, algún que otro familiar y un grupo muy selecto de amigos.
"Fue una ceremonia muy emotiva y cargada de emoción", dijo el miércoles el periodista Rubén Murgas, amigo de Noriega y presente en ese acto.

Noriega falleció durante la noche del lunes en el hospital público Santo Tomás, donde se encontraba recluido tras ser operado el 7 de marzo de un tumor cerebral benigno.
El exdictador había sido excarcelado provisionalmente para someterse a esta operación quirúrgica.
Noriega, exhombre fuerte de Panamá, cumplía en el centro penitenciario El Renacer -a orillas del Canal de Panamá- tres condenas de 20 años cada una por muertes y desapariciones de opositores durante su régimen (1983-1989).

Derrocado tras una cruenta invasión militar norteamericana, Noriega fue condenado en Estados Unidos a 40 años de prisión por narcotráfico y blanqueo de capitales, aunque cumplió menos de la mitad por buen comportamiento.En 2010 fue extraditado a Francia por lavado de dinero, y en 2011 a Panamá, adonde llegó envejecido y movilizándose en silla de ruedas.Noriega sufrió durante su estancia en prisión varios derrames cerebrales, complicaciones pulmonares, cáncer de próstata y depresión, según sus allegados.


Pages